POLITICA
Multitudinaria convocatoria en Plaza de Mayo contra el Gobierno

Quiénes son los K que faltaron a la "Resistencia", pero fueron a la Marcha Federal

Asistieron a la marcha convocada por las CTA pero se ausentaron a la protesta organizada por su propio partido.

0209_marchafederalK1
Marcha Federal K | DyN
En los últimos siete días, el Gobierno Nacional debió afrontar dos marchas masivas: la Marcha de la Resistencia y la Marcha Federal. La primera, organizada por dirigentes kirchneristas y las Madres de Plaza de Mayo, tuvo una convocatoria reflejada únicamente con los fieles seguidores y funcionarios de la anterior gestión, mientras que la protesta de este viernes fue lanzada por centrales sindicales y organizaciones sociales, con diversos partidos que representan los intereses de los trabajadores, entre ellos, el kirchnerismo.

Sin embargo, llamaron la atención las ausencias de algunos dirigentes K, que asistieron a La Marcha Federal, y no estuvieron presentes en La Marcha de la Resistencia, de neto corte kirchnerista. 

Ellos son:

1) Daniel Scioli. El ex gobernador de la provincia y vicepresidente en los años K llamó la atención al no presenciar la marcha hace una semana, teniendo en cuenta que a menos de un año se presentaba a elecciones presidenciales por el Frente Para la Victoria. Hoy se mostró en varias fotos acompañando a los trabajadores. ¿Buscará distanciarse del kirchnerismo?

2) Estela de Carlotto. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo fue otra que dio el presente hoy y no acompañó a la protesta hace una semana, donde la propia titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dio un fuerte discurso contra Macri. Carlotto se ha mostrado mucho más cauta en las críticas hacia el presidente, a pesar de dejar en claro sus diferencias.

3) Juan Abal Medina. El senador se muestra cada vez más cerca del peronismo que dista del kirchnerismo. El 26 de agosto, cuando se realizó la marcha K, el congresista estaba en La Plata, dando una charla en el Sindicato Personal Mensual Hipódromo.

4) Carlos Tomada. El legislador sigue presente en el Frente Para la Victoria y a pesar de tener un bajo perfil mediático, llamó la atención su ausencia en la Resistencia.

5) Mercedes Marcó del Pont. La ex presidenta del Banco Central en la era K fue otra ex funcionario que hoy estuvo presente y no fue a la Marcha de la Resistencia.

6) Gabriel Mariotto. El ex vicegobernador de la provincia está comprometido con el kirchnerismo, ya que su organización Miles participó de ambas marchas, aunque sólo asistió a la Marcha Federal.

7) Luis D'Elía. El militante también de Miles fue otro que no apareció la semana pasada y desde su Twitter publicitó siempre la Marcha Federal, a diferencia de la otra, que no hizo mención. Mientras se realizaba la manifestación, D'Elía estaba en un programa de televisión.

8) Juan Cabandié. El diputado del Frente Para la Victoria es otro de los que no parece estar alejado en absoluto al kirchnerismo. Sin ir más lejos, en su cuenta oficial de Facebook puso una frase del discurso de Máximo Kirchner en la Marcha de la Resistencia. Sin embargo, es notorio que haya pegado el faltazo.

9) Héctor Recalde. El también diputado del FPV no ha dado señales de distancia con el kirchnerismo. Su hijo Mariano, ex candidato a Jefe de Gobierno porteño, se mostró en ambas marchas. Pero el funcionario sólo asistió a una de ellas.