POLITICA
REPRESIN EN EL BORDA

Quiénes son los periodistas heridos durante la represión en el Borda

Durante los violentos incidentes en el centro de salud, se registraron trabajadores de prensa que fueron golpeados y heridos.

La represión en el Borda también dejó periodistas heridos.
| Télam

Entre los cerca de cincuenta heridos que dejó la represión de la Policía Metropolitana en el predio donde funcionara el Hospital Borda, aparecen varios periodistas y reporteros, agredidos tanto por golpes o balas de goma.

Según trascendió, los golpeados fueron un fotógrafo de Clarín -identificado como José Mateos, quien retratara la secuencia de fotos que mostró cómo la Policía Bonaerense asesinó a los militantes Maximiliano Kosteki y Dario Santillán-, un miembro del equipo de la sección audiovisual de Télam, un camarógrafo del canal de noticias C5N, una movilera del canal América TV y una cronista del canal de noticias CN23.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre los detalles de los agredidos, se supo que Mateos, de Clarín, fue herido por una bala de goma en la mandíbula y luego fue detenido por la Policía Metropolitana. Más tarde debió ser trasladado al Hospital Argerich para tratar su lesión.

En el caso de la movilera de América, recibió un balazo en la axila.

Repudio. La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) condenó las agresiones y reclamó a las autoridades de la Ciudad "el esclarecimiento de los hechos".

De acuerdo con la nota de la entidad, "Mario Ricchi, camarógrafo de C5N, fue intervenido quirúrgicamente por impactos de balas de goma que afectaron sus articulaciones. José Mateos, fotógrafo de Clarín, quien recibió una bala de goma en la cara, fue arrastrado y esposado por efectivos policiales. También resultaron heridos cronistas, camarógrafos y asistentes de La Nación, Telefé, CN23, Canal 26, Crónica TV, Télam, Movimiento Argentino de Fotógrafos Independientes y FM La Tribu".