POLITICA

Quiénes son y qué quieren los cerebros de la reforma judicial

Justicia Legítima agrupa a los juristas que sintonizan con la postura kirchnerista. Inspiraron la propuesta del Gobierno. Fotos.

Slokar, Carbó y De Luca tres de los cerebros que se esconden detrás de la reforma al poder judicial que anunció Cristina Fernandez de Kirchner.
| Cedoc - Diario PERFIL

Llegaron a sus cargos mediante el mismo mecanismo que critican, muchos de ellos fueron elegidos a dedo y también eligen de ese modo a sus subalternos. Aseguran que buscan impulsar cambios en la Justicia, algunos con motivos legítimos, otros en clara sintonía con las necesidades del Gobierno.

Justicia Legítima es un movimiento político dentro del Poder Judicial que se lanzó esta semana en la Biblioteca Nacional, donde se debatieron las ideas que justamente anunció la Presidenta el viernes en forma de proyectos de ley. Busca desplazar a quienes hoy  “manejan” los hilos de la “familia judicial”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La impronta pertenece a seis ideólogos con clara cercanía a la Presidenta. La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, es una de las principales cabezas de Justicia Legítima. Es la jefa de los fiscales elegida por CFK y una de las principales enemigas del Grupo Clarín en el Poder Judicial.

Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.