POLITICA
RO GALLEGOS

Quieren cambiar el monumento a Roca por uno de Néstor Kirchner

La estatua de bronce del ex presidente se encuentra terminada y el intendente de la ciudad ya recibió el pedido del empresario K Rudy Ulloa para realizar el cambio.

El empresario "sugiere" que la estatua sea desplazada antes del 27 de octubre.
| Gentileza Opi Santa Cruz

En Río Gallegos, la avenida Julio Argentino Roca pasó a llamarse "Presidente Dr. Néstor Kirchner" después de la muerte del ex mandatario. Ahora, mientras circula un proyecto para borrar a Roca de los billetes de $100, el empresario kirchnerista Rudy Ulloa Igor quiere remover el monumento del "zorro" y reemplazarlo por uno del "pingüino".

La hija del empresario, Romina, de la Unidad Básica santacruceña "Los muchachos peronistas" elevó una "comunicación" al intendente, Héctor Roquel, para informarle que se encuentra "prácticamente terminada" en Buenos Aires una estatua de bronce de Néstor Kirchner, realizada  "por pedido de la ciudadanía de Río Gallegos y los santacruceños".

Según publicó el portal de noticias OPI Santa Cruz, Rudy Ulloa formalizó el pedido como "proyecto técnico" ante la municipalidad para que se desplace la efigie de Roca, ubicada en el cruce de la Avenida San Martín con la flamante Avenida Néstor Kirchner, hacia la calle Chacabuco.

El proyecto busca "reconocer que Kirchner realizó toda su trayectoria personal, política y social desde esta ciudad. Reconociendo de esta manera su tesón y proyecto político, con el que no solo supo recuperar el Municipio, una provincia y una nación, sino a una región; y hoy sigue intacto ese proyecto incorporando beneficios para todos y todas".

"Sabemos que a lo largo de toda la Argentina se realizan las más variadas acciones de reconocimiento a Kirchner y creemos que la ciudad que lo vio nacer y donde descansan sus restos no puede menos que homenajearlo de esta manera", agrega el proyecto, que "sugiere" que la obra esté emplazada para el próximo 27 de octubre, primer aniversario de la muerte del ex presidente.

Por último, el texto aclara que el costo de la realización y traslado de la estatua de Kirchner "estará a cargo de empresarios del medio local que quieren devolver con gratitud la obra de este hombre que supo dotar de recuperación y sustentabilidad a un proyecto que en sintonía con todas y todos está en plena vigencia, este acto de filantropía de estos empresarios deja de lado qualquier especulación o propaganda y/o figuración, al no querer que se mencionen sus nombres".