POLITICA

Quieren expulsar a Pesce del radicalismo

El fugaz presidente delBCRA todavía figura en los padrones de la UCR. La causa data de antes del escándalo por las reservas, dijeron a Perfil.com desde el partido.

0204pesce468
| Tlam

Miguel Ángel Pesce sigue recibiendo malas noticias. Ayer se enteró por televisión que Mercedes Marcó del Pont lo reemplazaría en la presidencia del Banco Central, en la que prevía quedarse hasta septiembre para completar el mandato del removido Martín Redrado, y hoy se reflotó la intención de la UCR de expulsarlo del partido, en el que milita desde su juventud.

Así lo aseveró el presidente de la UCR, el senador mendocino Ernesto Sanz, quien al ser consultado hoy por el caso de Pesce, el último de los radicales k en funciones dentro del Gobierno, expresó que "sigue estando en los padrones del partido, y esta semana el radicalismo porteño tiene que tomar una decisión de una presentación en el tribunal de ética para expulsarlo de la fila de la UCR, ya que hay una especie de sumario abierto".

En diálogo con Perfil.com, el presidente del radicalismo porteño, Carlos Mas Velez, explicó que este trámite no es a raíz de su conducta en la cuestión del Banco Central por el Fondo del Bicentenario. "El trámite empezó en noviembre del año pasado, pero ahora el tribunal de conducta vuelve a retomar sus tareas", contó.

Al ser consultado por las razones que se esgrimen para desafilar a Pesce, Mas Velez sostuvo que "se evalúa si en algún momento habría incurrido en alguna actitud contraria a lo que dispone a la carta orgánica partidaria, pero su caso es singular debido a que "él esta en un ente autárquico y con acuerdo del Senado". Su futuro dentro del partido, comenzará a definirse la semana próxima.