POLITICA
encubrimiento

Quieren que declare en el juicio por la AMIA

Audiencia. Con Galeano.
| Cedoc Perfil
La querella de policías bonaerenses, encarcelados y luego liberados por la voladura de la AMIA, solicitó al Tribunal Oral Federal Nº 2 que el agente Jaime Stiuso sea llamado a declarar, lo antes posible, en el juicio oral por encubrimiento en la investigación del atentado contra la AMIA. Los jueces aún no respondieron a la solicitud durante la breve audiencia de esta semana. Si no se acortan los tiempos, se estima que su comparecencia no ocurrirá antes de abril.
El proceso tiene en el banquillo al ex presidente Carlos Menem, al ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy, al ex juez federal Juan José Galeano, al ex comisario Jorge Palacio y a los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, entre otros.
El fallecido fiscal Alberto Nisman y Stiuso habían trabajado este juicio, que inició su etapa oral en agosto pasado. Durante la primera etapa del proceso, varios de los acusados, especialmente los ex integrantes de la SIDE, descargaron sus culpas apuntando contra Stiuso. “Como se va y viene del país cuando le da la gana, pedimos que el tribunal lo llame cuanto antes”, explicó a PERFIL José Manuel Ubeira, abogado patrocinante junto al ex policía Juan José Ribelli, de la querella de ex uniformados. Ante la moción, varias de las defensas
presentaron reparos y señalaron que Stiuso tiene más de ocho causas abiertas. Según Ribelli, “uno de los puntos en los que podría aportar Stiuso se refiere a las escuchas que se hicieron, ilegalmente, a la embajada de Irán cuarenta días antes del atentado y que nunca aparecieron”