POLITICA
Por faltar a las reuniones

Quieren remover a Daniel Angelici del Colegio Público de Abogados

El presidente de la entidad, Jorge Rizzo, pidió remover al "Tano" de la vicepresidencia por inasistencia a las reuniones. El contraataque del presidente de Boca.

0602_angelici_rizzo_g
Daniel Angelici junto a Jorge Rizzo. | Cedoc

La conducción del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal quedó virtualmente quebrada en las últimas horas, ya que desde el grupo leal a su presidente, Jorge Rizzo, se anunció que el vicepresidente segundo, el referente macrista y presidente de Boca Daniel Angelici, será removido de ese cargo por inasistencia a las reuniones.

Y, a la vez, Angelici será el martes uno de los líderes de una reunión de abogados del PRO, incluidos ministros, que expresarán su apoyo al presidente Mauricio Macri y buscarán "una lista de consenso que enfrente y ponga fin a la hegemonía de Jorge Rizzo" al frente del Colegio que nuclea la matrícula de los abogados porteños.

Fuentes de la entidad dejaron trascender hoy que "el próximo jueves Angelici dejará de ser vicepresidente segundo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal por resolución que tomará el Consejo Directivo". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La decisión está motivada en haberse hecho presente en la institución en solo tres ocasiones en el transcurso de un año", dijeron los voceros a la agencia DyN, y aclararon que Angelici "seguirá siendo miembro del consejo".
Tanto Rizzo como Angelici integran la conducción del Colegio Público como parte de la agrupación Gente de Derecho, que ahora quedaría partida.

Desde el "angelicismo" se indicó que "los abogados PRO, el grupo en el cual participan desde el secretario Legal y Técnico Pablo Cusellas, el asesor presidencial José Torello y Angelici, se reunirán el martes en el Club Español, Bernardo de Irigoyen 172, a las 18.30".

El objetivo es "apuntalar al gobierno del presidente Mauricio Macri, desde ese sector, debatiendo los candentes temas judiciales que se viven por estas horas en el país", dijeron las fuentes del grupo.

Fueron convocados los ministros de Justicia nacional y porteño, Germán Garvano y Martín Ocampo; la secretaria Legal y Técnica bonaerense, María Fernanda Inza; el diputado del Parlasur Fabián Rodríguez Simón; los diputados nacionales Pablo Tonelli, Cornelia Smith Liermann y Daniel Lipovetzky; la presidenta del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento (FOFECMA) y consejera porteña Silvia Bianco; el presidente de la comisión de Justicia de la Legislatura, Daniel Presti, y el jefe de bloque, Francisco Quintana.

También destacaron que "Angelici y Torello juntos, a quienes se les endilga una añeja disputa en el ala judicial macrista, es un gesto de que algo ha cambiado".

Asimismo, le endilgan a Rizzo ir "a contramano de las opiniones que el macrismo tiene sobre personas del espectro judicial, como la Procuradora Nacional Alejandra Gils Carbó o el juez Eduardo Freiler, a quienes se consideran adherentes al kirchnerismo que intentan obstaculizar al gobierno nacional".

Y allí deslizaron que "el objetivo es que Abogados PRO, junto a otras agrupaciones opositoras, unifiquen una lista de consenso que enfrente y ponga fin a la hegemonía de Rizzo".