sábado 26 de mayo de 2018 | Suscribite
POLITICA / Caso Chocobar
martes 6 febrero, 2018

"Quiero que Macri me escuche", dijo la madre del ladrón baleado

Ivonne Kukoc exige el mismo trato que recibió el policía que disparó a su hijo y aseguró que se "plantará en la Rosada" hasta que el Presidente la atienda.

Ivonne Kukoc junto a su hijo Juan Pablo Kukoc. Foto: Facebook

Ivonne Kukoc, madre del ladrón de 18 años Juan Pablo Kuko que junto a un cómplice robó y apuñaló al turista estadounidense Joe Wolek en el barrio porteño de La Boca, reclamó recibir el mismo trato que el policía Luis Chocobar, el agente que mató al joven de un disparo.

La semana pasada el presidente de la Nación Mauricio Macri recibió junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich  en la Casa Rosada al policía de Avellaneda. El agente fue convocado con motivo de respaldo al oficial, que fue embargado por un total de 400 mil pesos y está procesado por "homicidio agravado".

El Gobierno sostiene que Chocobar cumplió con el protocolo el día que le disparó al delincuente. Anoche, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, entrevistado por el periodista Marcelo Zlotogwiazda por C5N, volvió a defender al policía y sostuvo que el encuentro con Macri fue adecuado: "No fue un error haberlo recibido; lo que planteó el Presidente interpreta una demanda social. En ningún momento se plantea interferir en ninguna investigación judicial". "No creemos en el gatillo fácil, no creemos que las señales de respaldo a las fuerzas policiales equivalga a promover que no se cumpla con la ley", consideró el funcionario. 

En ese marco, en una entrevista en FM La Patriada, Kukoc afirmó: "Quiero que Macri me escuche, por eso voy a ir en persona a Casa Rosada y me plantaré hasta que me reciba. No quiero plata, solo quiero que me escuche y me ayude".

Por otro lado, cuestionó el accionar del policía: "Debería haber arrestado a mi hijo, pero en cambio lo asesinó, no es ningún héroe. Una persona que tendría que cuidarnos, no pensó y empezó a tirar para fusilar a mi hijo. Fueron 7 u 8 detonaciones según la investigación". "En ningún momento (mi hijo)  agredió al policía. Es muy doloroso describir lo que pasó, me genera mucha impotencia y dolor. Chocobar le tiró como si fuese un animal, lo fusiló", agregó.

Asimismo, sostuvo que los disparos fueron más cercanos de lo que declaró el Chocobar: "El cuerpo de mi hijo estaba descompensado, tenía el fémur roto y la pierna salida del cuerpo. Los tiros fueron de cerca. Si mi hijo actuó mal, el policía actuó peor: le dio la pena de muerte a mi hijo, mientras él puede ser juzgado por la justicia".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4276

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.