POLITICA
Economía

Quintana, confiado: "Hace tres meses que la economía crece lentamente"

El vicejefe de gabinete admitió que "el 2016 fue duro" pero aseguró que "hay un crecimiento que se va afianzando".

Mario Quintana, coordinador del gabinete económico del gobierno de Mauricio Macri, es accionista en Clarín y Techint.
| Cedoc

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, admitió este lunes que el "año pasado fue un año duro para buena parte de la población", aunque aseguró que "hace tres meses la economía lentamente empezó a crecer".

"Venimos siguiendo toda la evolución de toda esta transformación económica con mucho detalle desde el comienzo", expresó el funcionario. "Vemos que ese crecimiento se va afianzando, reconociendo que no le llega aún a toda la gente y en algunos sectores no se siente, pero convencidos de que el rumbo es el mismo", agregó. 

Consultado sobre las críticas de la oposición al modelo económico oficial, en diálogo con Radio Mitre, el funcionario respondió que esas discrepancias obedecen a "un discurso electoral".

"Recibimos una situación cercana al precipicio,
donde se combinaban muchas cosas que, cuando las querés resolver todas juntas, es muy complejo. Teníamos cinco años de una economía estancada, alta inflación, tremendo déficit fiscal, acompañado de una carga tributaria, impuestos que agobian a la sociedad que cumple, más el cepo cambiario y fuera de los mercados de crédito internacional", señaló.

"La economía ya lleva varios trimestres creciendo, tenuemente y cada vez más fuerte, a un ritmo anualizado de 4 por ciento, y lo más importante, es que no es rebote de año electoral, el año que viene va a seguir más fuerte. Es cierto que no llega al bolsillo de mucha gente, pero va a ir llegando. En ese proceso creemos. No en atajos, porque cada vez que la Argentina apostó a los atajos, terminó mal", finalizó.