POLITICA
¿Hacía falta?

Quisieron hacer un deck en un ministerio por casi un millón de pesos

Se trata de la cartera de Modernización que lleva adelante los despidos dentro del Estado. Según el organismo, la decisión fue frenada por Andrés Ibarra y desplazarán al responsable.

ministerio-de-modernizacion-01
Ministerio de modernización | Cedoc

En un contexto social delicado y con cientos de despidos a la orden del día dentro del Estado, el ministerio de Modernización, a cargo de llevar adelante los recortes, sorprendió a todos con una millonaria y polémica licitación. Se trata de un deck para realizar en la azotea que la cartera posee en la avenida Roque Sáenz Peña 511. ¿De cuánto dinero se trata? 743.665 pesos.

Según explicaron a Perfil desde el organismo, el ministro Andrés Ibarra se enteró de la licitación y ordenó frenar la obra. Además, informaron que se desplazará al responsable de tal gasto. La orden había sido publicada en el Boletín Oficial en una licitación privada para la adquisición de materiales para la construcción de un deck en el edificio conocido como “Banco Argentino Uruguayo”, por un monto “estimado” en 743.665 pesos.

Esta filtración de la orden de compra fue publicada por el usuario de Twitter, @AlberdianoArg, que se dedica a publicar compras y nombramientos llamativos o en apariencia innecesarias dentro de organismos estatales, publicados en el Boletín Oficial. "Ni bien el ministro se dio cuenta, mandó a frenar todo ese despilfarro. Aún no podemos dar el nombre del responsable, pero será desplazado del organismo", señalaron fuentes del ministerio de este medio.

Despidos. El sindicato de trabajadores estatales ATE dio a conocer un plan de lucha luego de denunciar 520 despidos en la administración pública. La medida comenzará este miércoles con movilizaciones al Ministerio de Defensa y ANSES. Además continuará mañana jueves y habrá un paro nacional para el 4 de enero.

Tras una reunión de su Consejo Directivo Nacional con delegados de la región metropolitana, el gremio anunció las medidas que incluirá además una Jornada Nacional de Lucha el 28 de este mes con actividades sectoriales. Por su parte, El paro nacional del 4 de enero incluirá movilizaciones al Ministerio de Modernización. A su vez se prevé un plenario nacional del gremio para el 10 de enero.