POLITICA
Polémica

Malcorra reaccionó ante el escándalo por un mensaje homofóbico de embajadora

La canciller evalúa sancionar a la diplomática Dinucci por su mensaje en Facebook. El mail interno para contener expresiones indebidas en las redes.

0210_rachid_dinucci_g
Rachid y Dinucci | cedoc

Las redes sociales son un arma de doble filo. Fe de ello pueden dar figuras públicas y sobre todo los políticos. Algo de eso le pasó a la embajadora argentina ante la república de Islandia y el Reino de Noruega, Mónica Dinucci, quien fue denunciada por la Federación argentina FGBIT por publicar comentarios homofóbicos en su cuenta personal de Facebook. El escándalo escaló a tal punto que la canciller, Susana Malcorra, analiza por estas horas la sanción y envió un mail interno para evitar otro episodio desafortunado en la web. 

"No Apoyo la adopción gay. Nuestros niños y niñas necesitan crecer con una figura paterna y materna, con principios y valores suficientes que les ayude a tener un desarrollo integral en la sociedad", ese mensaje de la diplomática Dinucci desató el escándalo que amenaza con llevársela puesta. 

“Es vergonzoso que una persona con las opiniones de esta Sra. sea quien represente a nuestro país”, dijo a Perfil, María Rachid, secretaria general de la Federación Argentina LGBT, y agregó: “La Argentina es vanguardia en el mundo en el reconocimiento de los derechos humanos en general y los de la diversidad sexual en particular.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 Esta situación habría motivado a la canciller Susana Malcorra, a dar instrucciones para que manden un mail interno a todos los embajadores para que sean más coherentes a la hora de publicar en la redes sociales, y que no se olviden que son funcionarios públicos, más allá de los pensamientos políticos y personales. En tanto, fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores dijeron a Perfil que la embajadora Dinucci fue citada a una reunión y que después de ese encuentro se sabrá la sanción que le aplicarán.

Rachid también dijo a este portal que Noruega e Islandia son internacionalmente reconocidos por sus avances históricos en el reconocimiento de derechos de la comunidad LGBT. “Esta persona (La embajadora) no tiene la capacidad de representarnos en ningún ámbito. Se le debería exigir su renuncia o debería ser removida de su cargo inmediatamente. Que ella nos represente ante el pueblo de Noruega e Islandia es un papelón", sentenció  Rachid.