POLITICA

Rachid ubicó a sus soldados del INADI en Desarrollo Social

Tras el escándalo, la legisladora electa llevó a sus empleados al área de Alicia K. Silencio e internas. Morgado privado.

0930rachidaliciacedocg
| Cedoc

Las casi cuarenta personas que habían entrado al INADI gracias a María Rachid estaban muy preocupados cuando el 10 de junio la por entonces vicepresidente del organismo renunció tras el escándalo que reveló Perfil.com con el entonces presidente, Claudio Morgado.

Pero Rachid no los dejó solos. De a poco, fue llevando a cada uno al Ministerio de Desarrollo Social, que dirige Alicia Kirchner. En concreto, en agosto ingresaron en la Subsecretaría de la Unidad de Coordinación para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres que dirige Mariana Agustina Gras Buscetto, otra kirchnerista pura, que fue candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires en 2007.

El dato de la llegada de la gente de Rachid a Desarrollo Social fue confirmado por ella misma ante Perfil.com, pero no quiso brindar más detalles de los nombramientos. Una empleada del INADI le contó a este portal que “se fueron todos los que respondían a Rachid. Se los llevó al Ministerio de Alicia. No quedó ni uno”.

En el ministerio de la hermana de Néstor Kirchner todos están enterados de la llegada de los nuevos compañeros: “En diciembre asumirá como legisladora y aprovechó para meter a su gente antes. Rachid ni aparece por acá porque en diciembre asume como legisladora. Por lo que vemos nosotros, es toda la gente del INADI”, dijo una empleada de Desarrollo Social que prefirió el anonimato.

Los nuevos empleados colaboran en el plan nacional contra la violencia de las mujeres. Algunos de ellos trabajan en la parte teórica del proyecto y otros en los talleres a realizar. Durante cuatro días este portal intentó hablar con Gras Buscetto para conocer su versión, pero nunca respondió los llamados.

Internas en el ministerio. En los últimos días el ambiente no está tranquilo en Desarrollo Social. Según publicó ayer diario Libre, Sergio Berni, el número dos del área se peleó con Alicia K, con quien mantenía una buena relación. Berni es candidato a segundo senador por la segunda sección electoral bonaerense, pero está interesado en el cargo que hoy tiene "Cacho" Baldomero Álvarez, del ministerio de Desarrollo Social local.

Para lograr apoyo habló con Gabriel Mariotto. Esto cayó mal, ya que nadie de Desarrollo quiere que llegue gente promovida por el candidato a vicegobernador de Buenos Aires.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Morgado privado. A diferencia de Rachid que siguió en el ámbito público, el ex presidente del INADI Claudio Morgado se distanció de la política y volvió al sector privado. Al menos es lo que le dijo a este portal: "No tengo ninguna oferta para trabajar en la administración pública", dijo a Perfil.com.

(*) de la redacción de Perfil.com.