POLITICA
Buscan la "normalizacin" del partido

Radicales K van a Junín para intentar controlar la UCR

El intendente de esa localidad bonaerense, Mario Meoni, confirmó el encuentro para mediadios de marzo. Quieren constituirse como corriente interna y reclamar elecciones directas para elegir las autoridades.

default
default | Cedoc

Los radicales K tienen previsto reunirse el 16 de marzo próximo -o durante Semana Santa- en la localidad bonaerense de Junín para constituirse como corriente interna de la UCR y reclamar elecciones directas para elegir las autoridades del partido.

El intendente radical K de Junín, Mario Meoni, confirmó a la agencia oficial Télam el encuentro y señaló que esa corriente tiene la intención de conducir a la UCR para "normalizar" el partido.

Los Radicales por la Concertación estarán encabezados en Junín por el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, "en el marco de una gran convocatoria al radicalismo de todo el país", señaló Meoni.

La jugada del radicalismo K se inscribe en el marco del impacto que causó el giro de Roberto Lavagna, ex aliado electoral de la UCR, que junto al ex presidente Néstor Kirchner acordó sumarse a la normalización del Partido Justicialista.

En Junín, los K pedirán que la actual conducción de la UCR encabezada por Gerardo Morales dé un paso al costado y convoque a elecciones directas de los afiliados para elegir a las nuevas autoridades que hasta ahora se designan mediante un plenario de delegados, dijo el intendente.
Como paso previo, los radicales K pedirán una campaña de reafiliación para depurar el padrón y el fin de las sanciones y las expulsiones que el Comité Nacional aplicó a los dirigentes que se sumaron a la Concertación Plural del gobierno.

Morales había dicho a la agencia oficial Télam que esperaba un "embate" del radicalismo K para quedarse con la dirección de la UCR después de la decisión de Lavagna.

Sin embargo, no sólo los K están moviendo sus piezas para avanzar sobre la conducción partidaria. Los radicales que integran la Coalición Cívica de Elisa Carrió llamaron a que la UCR o parte de sus integrantes se integren a ese acuerdo, mientras que algunos dirigentes están pidiendo la "reorganización del partido".

Fuente: Télam