POLITICA
UCR oficialista

Radicales kirchneristas: Eduardo Brizuela del Moral no va a la reunión convocada por Julio Cobos

Dijo que no tenía por qué ir. Aumentan las grietas en la Concertación kirchnerista.

1209brizuela468telam
| Tlam

En sintonía con la postura que manifestó la semana pasada, el gobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, aseguró que no concurrirá a la reunión de radicales K que convocó el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, para hoy en la ciudad de Buenos Aires.

“No tengo porque ir”, afirmó Brizuela del Moral, al tiempo que señaló que no sabía por qué los medios de comunicación publicaron que estaba invitado. De esta manera se confirma la distancia que el gobernador catamarqueño puso con respecto a la Concertación Plural kirchnerista. 

Brizuela del Moral criticó al Gobierno por los incumplimientos en el envío de fondos a la provincia. El gobernador incluso llegó a amenazar con no dar aumentos de sueldos a los empleados públicos catamarqueños, aunque hoy no quiso extenderse sobre el tema.

El primer mandatario, según señaló el portal de noticias catamarqueño El Ancasti , comentó que aún no se regularizaron las partidas nacionales demoradas que solventan programas que llevan adelante el IPV y Desarrollo Social, entre otros.