POLITICA
Luis Patti fue el primero

Radicales también impugnan la candidatura de Scioli

Ricardo Alfonsín explicó que “según la opinión de los constitucionalistas más prestigiosos es inconstitucional” la presentación del vicepresidente como candidato a gobernador de la provincia.

default
default | Cedoc

El radicalismo bonaerense, a través de su candidato a gobernador, Ricardo Alfonsín, también impugnó ante la Justicia la postulación del vicepresidente Daniel Scioli, por considerar que "está expresamente inhabilitado" para ejercer la primera magistratura provincial.

Alfonsín explicó que "el partido tuvo que impugnar la candidatura a gobernador de Scioli porque a todas luces, y según la opinión de los constitucionalistas más prestigiosos, es inconstitucional".

"Hasta ahora, el gobierno nacional ha burlado la constitución nacional con decisiones equivocadas, y también procura avanzar sobre la constitución de la provincia de Buenos Aires", se quejó el candidato radical a través de un comunicado de prensa.

Alfonsín agregó que espera "que la justicia falle de acuerdo a derecho y que exista de parte de la sociedad una respuesta adecuada si persisten en este intento de presentar un candidato que está expresamente inhabilitado por la constitución de la provincia de Buenos Aires".

De esta forma, la UCR bonaerense se sumó al dirigente del PAUFE, Luis Abelardo Patti, quien también impugnó la candidatura a gobernador de Scioli por considerar que "no reúne los requisitos exigidos por la Constitución bonaerense".

Fuente: DyN