POLITICA
Renovación

Radio Nacional lanzó la programación de 2017 y apuesta a varias figuras

La llegada de María Laura Santillán es la gran novedad dentro la emisora estatal. Lombardi y Michetti, presentes.

La presentación de Radio Nacional.
La presentación de Radio Nacional. | Twitter
Radio Nacional (AM870) presentó su grilla para 2017 y el foco estuvo puesto en garantizar "la radio de todos" tal como repite una y otra vez la inigualable voz de Héctor Larrea en el aire de la AM870. Los flashes apuntaron a la periodista María Laura Santillán, histórica figura del Grupo Clarín, que comenzará un ciclo diario en la emisora estatal. 

El ministro de Medios Públicos, Hernán Lombardi, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el secretario de Medios Públicos, Jorge Sigal escucharon con atención el discurso de la directora Ana Gerschenson que agradeció el apoyo de los periodistas que "apostaron a este proyecto" y destacó "al más grande de todos, Héctor Larrea". A su turno, Lombardi insistió en la necesidad de medios públicos que sean "del Estado" y no de un gobierno en particular.

Nuevos y enroques. Todos los días de 13 a 15 irá el "Plato Fuerte" de Santillán, acompañada por Martín Bilyk, Alejandro Katz, Emilia Delfino y Silvia Naishtat. Luego, hubo movimientos de piezas dentro de la grilla, ya que Osvaldo Bazán comenzó de 15 a 17 (dejó la medianoche) con "Dulces y Amargos". También, ya comenzaron Román Lejtman y Romina Manguel. Con cambios de horarios, ya que Lejtman se hace cargo de la primera mañana (Poné Primera 6 a 9) y Manguel pasó a la tarde con "Va de Vuelta" (17 a 19).

En ese sentido, las 49 emisoras de Radio Nacional distribuidas en todo el país tendrán en su frecuencia AM una programación con contenidos locales elaborados en cada uno de los lugares y en su frecuencia FM se integrarán en una señal federal que incorporará contenidos de distintas partes del país y se escuchará en todo el territorio nacional.

Entre otras novedades, habrá un programa sobre el campo a la mañana realizado desde Entre Ríos y 'La tira federal' que va a ir de 19.30 a 21 elaborada en los estudios de Córdoba en colaboración con Santa Fe. También habrá producciones integrales en otras provincias, como Córdoba que se encargará de las transmisiones deportivas.