POLITICA
Enriquecimiento ilícito

El juez Rafecas amplió el procesamiento contra José López

El magistrado dispuso la medida contra el ex secretario de Obras Públicas por atribuirle un departamento ubicado en Recoleta donde residió durante 6 años su hijastra.

0425_rafecas_lopez_g
Rafecas y Jose Lopez | Dyn

El juez federal Daniel Rafecas amplió hoy el procesamiento por supuesto enriquecimiento ilícito al detenido ex secretario kirchnerista de Obras Públicas José López, su esposa y dos supuestos testaferros. Además, elevó a 225 millones de pesos el embargo trabado contra el ex número dos de Julio De Vido.

El magistrado decidió la medida porque López y su mujer, María Amalia Díaz, supuestamente adquirieron un departamento en el barrio porteño de Recoleta, en el cual vivió una hijastra del ex funcionario, pero al parecer lo registraron a nombre de supuestos testaferros, Carlos Gianni y Marco Artemio Marconi, propietarios de "Marketing y Eventos". 

El departamento en cuestión es el 13 "B" del edificio ubicado sobre Las Heras 2032, donde residió de 2010 hasta 2016 Mariana Gisel Soules. En otra propiedad del mismo edificio viven la esposa de López y una hija.

Al declarar en indagatoria, la pareja del exfuncionario tomó distancia del asunto y sostuvo: "Desconozco el tema de ese inmueble. Todo eso lo organizó José".

López está procesado con prisión preventiva por enriquecimiento ilícito por los bolsos que tenía en su poder, con casi 9 millones de dólares, cuando en junio del año pasado fue a esconderlos al convento de General Rodríguez

Luego volvió a ser procesado, junto a su esposa y otros dos presuntos testaferros, por la casa de Dique Lujan, en Tigre, donde vivía el matrimonio. En esa causa también está procesada, por orden de la Cámara, la monja Cecilia "Inés" Aparicio, según consignó la agencia DyN.