POLITICA
Censo 2022

Ramiro Marra criticó a Larreta: "¿Cómo vas a multar a la gente que quiere laburar?"

El libertario apuntó contra el jefe de Gobierno porteño por la aparente clausura de un kiosco en el barrio de Belgrano. Desde la Ciudad desmintieron al legislador: "No se hizo ninguna clausura ni ninguna multa".

Horacio Rodríguez Larreta y Ramiro Marra 20220518
Horacio Rodríguez Larreta y Ramiro Marra | Cedoc Perfil

El legislador porteño de la Libertad Avanza Ramiro Marra cargó directamente contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta por el cierre de los comercios durante el Censo 2022: “¿Cómo vas a multar a la gente que quiere laburar Horacio Rodríguez Larreta?”. Sin embargo, desde la Ciudad desmintieron esa información y afirmaron que no se realizó ninguna clausura ni multa.

“Capaz te olvidaste, pero la gente está pasando hambre”, señaló el legislador que responde a Javier Milei en la Legislatura porteña. El reclamo surgió a partir de que, según Marra, la Policía había clausurado un kiosco en Belgrano que abrió a pesar de la prohibición de hacerlo hasta las 20.

Esto se da en el contexto del Censo 2022, donde se fijó como feriado nacional este miércoles 18 de mayo. Además las distintas jurisdicciones fijaron restricciones a la actividad comercial para incentivar la participación de esta gran encuesta.

El legislador compartió una imagen de la señal de noticias C5N en la red social Twitter para criticar al jefe de Gobierno. Los comentarios de sus seguidores cargaron contra el funcionario porteño en la misma línea, aunque algunos también defendieron la medida: “No se puede Marra, es hasta las 20. Es solo un día cada diez años. Nadie se salvó por trabajar un día, ni por cerrar un día”.

El Gobierno porteño afirmó que no realizó ninguna clausura ni multa

Desde el Gobierno porteño desmintieron a Marra y aclararon a PERFIL que "la Ciudad no hizo ninguna clausura y por lo tanto no va a multar a nadie". "Era una decisión tomada previamente. Esa mujer del kiosko evidentemente puso una cinta para que no entren al local y vender desde afuera. En ningún momento nadie hizo una clausura y menos una multa", aseguraron a este medio.

Ramiro Marra
Ramiro Marra

Marco Lavagna destacó el censo

"Los censistas llevan la pechera oficial y la credencial con el nombre y apellido", destacó esta mañana el titular del INDEC, Marco Lavagna está mañana en el comienzo del Censo 2022. Además planteó que la realización del cuestionario digital "superó todas las expectativas que teníamos y permitirá que el operativo de campo se haga mucho más rápido".

"Los que hayan hecho el censo digital deben entregar el código al censista y el censista solo le preguntará cuántas personas viven en el hogar", explicó el funcionario y aclaró que, gracias a esta modalidad esperan que el operativo sea mucho más rápido. De todos modos el horario oficial es de 8 a 18 de este miércoles 18 de mayo.