POLITICA

Randazzo a favor de los controles de la AFIP para vuelos internacionales

El ministro de Transporte aseguró que la medida es la misma que se utiliza en otros países y advirtió que "no hay persecución a los pasajeros".

Randazzo aparte de ser candidato maneja las elecciones.
| Télam

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se mostró a favor de la decisión oficial de aumentar los controles para los vuelos internacionales que se dio a conocer hoy el Boletín oficial. Según Randazzo, la medida es "la misma" que es obligatoria en la Unión Europea, Estados Unidos, Australia y Canadá y Nueva Zelanda, entre otros países.

Según informa DyN, el precandidato presidencial advirtió que "no hay persecución a los pasajeros, se siguen comprando los pasajes como hasta ahora y se viaja como hasta ahora", e insistió en que "nadie que esté dentro de la ley estará impedido de salir de la Argentina y no significa ningún tipo de persecución". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, el ministro Transporte resaltó que con la nueva medida "se elimina un paso en el control migratorio como es el escaneo del boarding pass porque la información ya estará cargada en el sistema" con la compra del pasaje y remarcó que la información "no es pública y sólo puede ser utilizada a pedido de la Justicia".

Esta tarde, las diputadas de Unión Pro Patricia Bullrich y Laura Alonso pidieron la convocatoria “urgente” de Ricardo Echegaray para preguntarle por los controles, ya que los consideran violatorios del artículo 14 de la Constitución Nacional.