POLITICA
CAMINO A 2015

Randazzo, candidato presidencial: "No quiero un premio consuelo"

El ministro descartó así conformarse con una postulación a gobernador. Audio.

Trenes. La renovación ferroviaria es la principal apuesta del ministro. Y su principal riesgo.
| Cedoc

La "gestión" es su principal arma para mostrarse como candidato a presidente en las elecciones primarias (PASO). Así definió de manera abierta el ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo su postura sobre una posible candidatura a presidente en 2015. Sin embargo, esta gestión en ocasiones se presenta con ciertas falencias, como es el caso de los nuevos trenes en el ramal San Martín.

En diálogo con Radio Del Plata, Randazzo confirmó que va "a jugar en la primaria presidencial".

Tras enumerar sus logros en materia de renovación del transporte, en lo que él mismo dio en llamar en enero de 2013 como una "revolución ferroviaria", Randazzo remarcó el interés por disputar la sucesión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Afirmó: "Yo creo mucho en la gestión. La mejor política es la mejor gestión. Sobre todo aquella gestión que está relacionada con resolverle cuestiones importantes que tiene el ciudadano. Aquí tenemos el tema de los documentos, los pasaportes, la agencia vial, los trenes. Esto tiene que estar en la mesa de discusión".

Y confirmó: "Sí, voy a jugar la elecciones primarias abiertas dentro del Frente para la Victoria". Ante la pregunta si hablaba de las elecciones presidenciales, respondió: "Sí, presidencial. Yo no voy a ser candidato a gobernador. No aspiro a tener un premio consuelo".

"Me parece que hay que poner en discusión qué responsabilidad hemos tenido cada uno y qué hemos hecho cada uno con esas responsabilidades". Sobre la influencia de Cristina en la elección del precandidato: "No creo que la Presidenta bendiga a un candidato. Más allá del peso importante que por supuesto va a tener para ver quién va a ser el que va a continuar este proceso".

En cuanto a lo denunciado en el diario La Nación sobre que los nuevos trenes de la línea San Martín no tienen aire acondicionado, admitió a regañadientes: "Lo ideal es enemigo de lo posible. Ese es un ramal que es diesel, los trenes son modernos, tienen sistema de ABS, tienen sistema inteligente de cierre de puertas. Pero sí, el San Martín es el único que no tiene aire acondicionado porque es diesel".

Y argumentó: "Porque como es corta distancia, había que poner un vagón generador, que provocaba inconvenientes en la operación. Pero por supuesto que tiene ventiladores. La gente está valorando todo este proceso de transformación que se está dando".

Tras lo cual, remató con fastidio: "Esto (la polémica por la falta de aire acondicionado en los trenes) es buscarle la quinta pata al gato".

AUDIO (Radio Del Plata):