POLITICA
Crítica

Florencio Randazzo comparó a María Eugenia Vidal con Daniel Scioli por el aumento del gasto publicitario

“Hay urgencias que no son poner carteles en rutas o pauta en medios”, disparó el candidato, que cuestionó los más de tres millones de pesos que la gobernación gasta por día en pauta oficial.

0828_randazzo_vidal_g_dyn
Florencio Randazzo y María Eugenia Vidal | DyN

El candidato a senador nacional por Frente Justicialista Cumplir, Florencio Randazzo, cuestionó hoy el aumento en el gasto de publicidad que realizó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en detrimento de áreas sensibles como educación, salud y seguridad, luego de la información publicada por PERFIL.

“El Gobierno de Vidal sigue la misma lógica que cuestionábamos a Scioli. La prioridad es la publicidad”, subrayó el dirigente justicialista a través de sus redes sociales. Y agregó: “Aumentó el 71% el Presupuesto en propaganda. Gasta $3.650.000 por día, cuando hay urgencias que no son poner carteles en rutas o pauta en medios”.

El exministo del Interior y Transporte advirtió que, mientras se tomó esa decisión en pleno proceso electoral, Vidal “bajó más de 3 puntos la inversión en Educación, que pasó del 27,45% al 24,39% del Prespuesto provincial”.

“También bajó el porcentaje de recursos que va a la Seguridad, con lo que ello implica. Cayó del 10,13% al 9,32% del Presupuesto”, añadió el candidato a senador por el peronismo, y detalló que “lo mismo sucedió con la Salud, que cayó del 6,36 al 5,66% del Presupuesto. ¿Vieron cómo están los hospitales provinciales?

Randazzo indicó que “por estas cosas cuestionamos a Vidal, pero entendemos que no son legisladores como Scioli los que tienen autoridad para defender a los bonaerenses”. Por último, el postulante a la Cámara alta sentenció: “Por eso nosotros tenemos en nuestras listas a los hombres y las mujeres que van a Cumplir con los vecinos de la provincia de Buenos Aires”.

Números. De acuerdo con el presupuesto bonaerense que debe hacer público la Contaduría General de la Provincia, Vidal proyectó para este año una inversión publicitaria de 1.332.502.497 pesos. Esto significa que, por día, la gobernación bonaerense destina 3.650.000 pesos a difundir sus actividades.

Esta cifra significa un 71% de aumento con respecto a 2016, número que casi llega a duplicar la inflación anual (36%). Este aumento en el presupuesto de este año sólo lo consiguió el Ministerio de Seguridad (al que se le destinaron 74% más de recursos). Sin embargo, el gasto en publicidad supera ampliamente a programas importantes de salud (incrementó un 42%) o de Educación y Cultura (obtuvo un aumento del 26%).