POLITICA

Randazzo denunció sabotaje en el ferrocarril Sarmiento

El Ministro denunció que el descalce del Sarmiento el pasado 30 de diciembre fue causado por dos trabajadores ferroviarios.

|

El ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, desde la Casa de Gobierno, hizo referencia al descalce que se produjo entre las estaciones de Haedo y Morón de dos coche de una de las formaciones del ferrocarril Sarmiento en diciembre: “No fue algo fortuito".

El ministro, aseguró que los trabajadores “adulteraron las pruebas”mostró una filmación tomada desde la cámara trasera del tren en la que se observa a dos operarios modificando el cambio de las vías, segundos después de que se produjera el descarrilamiento de la formación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El descalce se produjo en la mañana del 30 de diciembre e indicó que los peritos determinaron que la vía “se encontraba en perfectas condiciones” y además, agregó que los operarios filmados  hicieron “el cambio de vía de forma manual y después con una barreta".

Randazzo, señaló que el Gobierno ha presentado las pruebas ante el Juzgado Federal Número 3 de Morón, a cargo de Juan Pablo Salas, que investigará "si hubo negligencia o sabotaje". Por su parte, los trabajadores fueron separados y se les inició "el proceso de despido"

Sobre la posibilidad de que esta decisión ministerial desemboque en futuras medidas de fuerza por parte de los dirigentes sindicales en rechazo a los despidos, Randazzo dijo que van a "trabajar de la misma manera que siempre, aún a riesgo de que pueda pasar esto".