POLITICA

Randazzo despegó al Gobierno del allanamiento

El ministro del Interior calificó comoun “disparate” la acusación de que la Gendarmería actuó a instancias del Gobierno en la toma de la empresa Cablevisión. Qué dijo la oposición.

Las oficinas de Cablevisión fueron allanadas durante 3 horas.
| DyN

La sorpresiva aparición de la Gendarmería en oficinas de la empresa Cablevisión, en cumplimiento de un pedido de allanamiento emitido por una denuncia judicial que tuvo lugar en la provincia de Mendoza, ya tiene sus primeras repercusiones.

Desde el gobierno nacional, quien habló de este tema fue el ministro del Interior, Florencio Randazzo, que calificó como un “disparate” la acusación de que la Gendarmería actuó a instancias del Gobierno en la toma de la empresa Cablevisión, y aclaró que esa fuerza actuó “como auxiliar de la Justicia”.

“Es un disparate decir eso, lo que está haciendo la Gendarmería es actuar como auxiliar de la Justicia” aseguró el funcionario y agregó que  el allanamiento fue por “una orden emanada de la jueza Olga Pura de Arrabal, de Mendoza", informó la agencia DyN.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, aseguró: "El juez federal a cargo del Juzgado Federal N° 2 de Mendoza, Walter Ricardo Bento, requirió ayer la colaboración de la Gendarmería Nacional para el cumplimiento de una medida cautelar por él dispuesta en un amparo que involucra a la empresa Cablevisión y otros".

Qué dijo la oposición. Ante la noticia, distintos referentes de la oposición salieron a mostrar su postura.

"Estamos ante una actitud lamentable que no apunta solo a un grupo de medios, sino que amenaza a todos los ámbitos de expresión que no lleven el discurso oficial", afirmó Francisco De Narváez.

Por su parte Adrián Pérez , de la Coalición Cívica, apuntó: "Estamos ante un hecho grave; se ponen en juego derechos y garantías fundamentales de los ciudadanos, amparadas por nuestra Constitución, como la libertad de expresión y de información. Es necesario que funcione el Estado de Derecho, con jueces competentes, imparciales y que no hagan abuso de autoridad".

Otra de las que habló es Patricia Bullrich, diputada de Unión Por Todos: "El Gobierno utiliza el aparato del Estado, en este caso a la Gendarmería, con el único objetivo de liquidar al Grupo Clarín. Este allanamiento a la empresa Cablevisión, no solo representa un acto intimidatorio contra el grupo de medios Clarín, sino que además configura un claro atentado a la libertad de prensa que erosiona gravemente el sistema democrático del país".

La versión del juez. En tanto, según publica el diario mendocino El Sol, perteneciente al grupo Vila-Manzano, el juez federal Walter Bento aseguró  que la medida llevada adelante por Gendarmería en la sede de Cablevisión responde a una resolución suya que tiene como objetivo deshacer la fusión comercial entre Cablevisión y Multicanal.

Para el magistrado, esa operación comercial violó las normativas viegentes sobre Defensa de la Competencia.

"No se trata de un allanamiento", explicó.

La causa por la cual Cablevisión ha sido intervenida tiene que ver con una causa civil radicada en la Justicia Federal de la provincia de Mendoza, informó ese matutino en su edición online.