POLITICA
Ley de Puntaje

Randazzo dijo que el sistema va a servir realmente cuando sea nacional

El ministro del Interior presentó ante el Congreso el Plan de Seguridad Vial. Dijo que lo aprobado por la Legislatura va a funcionar bien cuando se implemente el proyecto nacional.

default
default | Cedoc

El ministro de Interior, Florencio Randazzo, dijo que "el sistema de puntaje es bueno", pero opinó que "va a servir realmente" cuando se implemente "el proyecto nacional que prevé un sistema integral, con una licencia única".

"Hay que tomar conciencia de que la media argentina está permanentemente violando la ley; hay una falta de reconocimiento de la falta de respeto a las normas", señaló Randazzo, quien el miércoles pasado presentó el Plan de Seguridad Vial y el Congreso comenzará a discutirlo la semana próxima.

Con respecto a la ley de puntaje que aprobó anoche en general la Legislatura porteña, Randazzo manifestó en declaraciones a radio América que "me parece que la ley de scoring es un avance, es una buena intención".

El ministro señaló que será importante la adhesión de los gobiernos provinciales a la futura ley nacional de Seguridad Vial y al respecto dijo que "en la Ciudad de Buenos Aires circulan por día un millón de autos que no son del distrito, a los que el scoring no se les va a aplicar", lo cual hace que la ley metropolitana sea, a su juicio, "inaplicable".

En el proyecto de Seguridad Vial que se convertirá en ley durante el período de sesiones extraordinarias en el Parlamento sobresalen el registro y acta de infracciones único, nuevos exámenes teóricos y prácticos, retención de la licencia ante faltas graves, así como controles por medio de radares en peajes de autopistas y la obligatoriedad del uso de GPS en los camiones de cargas y de pasajeros del país.

Fuente: Télam