POLITICA
reconoci una "situacin objetiva de sequa"

Randazzo: "El Gobierno no va a dejar solo al campo"

El ministro del Interior aseguró que van a ayudar a los productores y hasta soltó:"Si al campo le va mal, a la Argentina le va mal". Cuáles serían los beneficios para los damnificados.

0121randazzo468cedoc
|

En forma similar a lo hecho ayer por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró hoy que " el Gobierno no va a dejar solo al campo, de ninguna manera" frente a la crítica sequía que afecta a varias provincias, y adelantó que se va a "ayudar a todos los productores que están pasando por esta mala situación".

"Consideramos que hay una situación objetiva de sequía en muchos distritos de estas provincias, y estamos dispuestos a ayudarlos. Si al campo le va mal, a la Argentina le va mal", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones a radio Diez, Randazzo destacó que "este modelo de desarrollo económico que lleva adelante el Gobierno nacional, que viene desde hace cinco años, tuvo como uno de los motores de desarrollo a la producción agropecuaria".

El ministro se manifestó así en sintonía con Massa, quien ayer había subrayó que "la decisión del Gobierno Nacional es no soltarle la mano a los productores" afectados por la sequía, pero aclaró que "no le corresponde" al Poder Ejecutivo la emergencia agropecuaria.

Randazzo dijo que hay contactos permanentes entre la Casa Rosada y los gobernadores de las provincias afectadas, y que "todos los intendentes están haciendo una evaluación de cuáles son los productores afectados por este drama".

Cuando se le preguntó si, como indicó el gobernador bonaerense Daniel Scioli, "el campo esta vez tiene razón" en sus reclamos de asistencia, Randazzo contestó: "Consideramos que hay una situación objetiva de sequía en muchos distritos de estas provincias, y estamos dispuestos a ayudarlos".

"Si al campo le va mal, a la Argentina le va mal. Este modelo de desarrollo económico que lleva adelante el Gobierno nacional, que viene desde hace cinco años, tuvo como uno de los motores de desarrollo a la producción agropecuaria", agregó.

Respecto de a qué beneficios podrían acceder los damnificados por la sequía, detalló: "Se condonan determinados pagos de impuestos, sobre todo los que hacen a impuestos provinciales. Se prorrogan los vencimientos que tengan con ARBA (la agencia de recaudación bonaerense) y las deudas que se mantienen con el Banco Provincia. También se posterga el pago de deudas nacionales, como con el Banco Nación".