POLITICA
defendiendo el modelo

Randazzo: "Es un disparate achacar al Gobierno la culpa de la inflación"

Según el Ministro del Interior, las subas en los precios son sólo producto de "muchos empresarios inescrupulosos". Sus críticas a Reutemann, Cobos y la oposición.

0121randazzogcedoc
| CeDOC

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó hoy que "es un disparate" pretender achacar la culpa al Gobierno por el presunto rebrote inflacionario, que según dijo es únicamente producto de "muchos empresarios inescrupulosos que, cuando se empieza a incrementar la demanda, rápidamente le rapiñan el ingreso de los argentinos".

"Es un disparate achacar responsabilidad al Gobierno", enfatizó Randazzo al hablar en Todo Noticias, y afirmó que el Ejecutivo "donde tiene la responsabilidad (de la estabilidad) en materia macroeconómica, la está cumpliendo con creces".

En tal sentido, agregó que "la estructura oligopólica" que interviene en la formación de precios es la que genera los aumentos, y que la causa de la inflación "es la pelea salario-precios".

En ese marco, aseveró que "el Gobierno va a defender el poder adquisitivo del salario de los trabajadores" y advirtió que "nosotros no vamos a estar del lado de los que aumentan los precios".

Por otra parte, Randazzo defendió la creación del Fondo del Bicentenario como parte del "proceso de desendeudamiento" que viene encarando el Gobierno, y se mostró "convencido" de que "va a salir" la ratificación del DNU por parte del Congreso.

En cuanto a si Carlos Reutemann podría aspirar al sillón de Rivadavia, el Ministro dijo que "es una decisión" suya si va a ser o no candidato, pero aseveró que "con las últimas declaraciones, si tenía algo de virtuoso 'el Lole', que era la prudencia, el equilibrio, lo ha perdido".

Al referirse al vicepresidente Julio Cobos, en tanto, Randazzo sostuvo que "no cumple con el rol que le asigna la Constitución" y deploró que el titular del radicalismo, Ernesto Sanz, haya dicho en San Nicolás "que le va a dar instrucciones para que actúe en el Senado". Concretamente, respecto de ello manifestó: "Me parece inapropiado, no es el rol que debe cumplir un vicepresidente y no creo que contribuya a la calidad institucional", manifestó.

Sobre los próximos cambios en el Congreso, donde a partir del 1° de marzo el oficialismo dejará de tener mayoría en ambas cámaras, el funcionario reconoció que "hay una realidad diferente", aunque sostuvo que "no hay que dramatizar" y apuntó contra la oposición diciendo que "carece de la responsabilidad que le confirió el electorado el 28 de junio" a la hora de entablar debates como el del Fondo del Bicentenario.

Fuente: DyN.