POLITICA
confirmo su postulacion

Randazzo fue el primero en firmar como candidato pero demoró su lista

El ex ministro irá al frente de la boleta al Senado del PJ. Lo acompañará la abogada Casamiquela. Resistió presiones de último momento de intendentes y futuros rivales.

20170624_1215_politica_Image-1
FIRMA. Randazzo, el primero en formalizar ayer su candidatura. | TWITTER

A las 15 horas de ayer, Florencio Randazzo debió romper el silencio y vía la red social Twitter escribió “voy a CUMPLIR con mi palabra”. Aún en su equipo algunos insistían con la posibilidad de terminar el día en un frente de unidad junto a Cristina Kirchner, pero el ex ministro del Interior y Transporte rechazaba una y otra vez esta posibilidad.

Finalmente, Randazzo inscribió su candidatura a senador por la provincia de Buenos Aires por el Frente Justicialista que integran el Partido justicialista y el Partido Lealtad y Dignidad.

Por la noche llegaron el resto de las definiciones: el segundo lugar en la boleta de senadores lo ocupará Florencia Casamiquela, una abogada que defiende a víctimas de violencia de género y actuó en casos de violencia institucional. La compañera de Randazzo milita además en el peronismo de Florencio Varela.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hasta el filo del cierre de nóminas los intendentes presionaron en procura de que la lista de los 35 diputados nacionales la encabece el intendente de Bolivar, Eduardo “Bali” Bucca. Sin embargo, quien finalmente ganó la pulseada por ese lugar fue el ex titular de la Cámara de diputados, Julián Domínguez, quien desde hace meses se postulaba para ese puesto.

Randazzo seguirá en silencio hasta mitad de semana, cuando brinde una conferencia de prensa en la que lo acompañarán sus candidatos e intendentes que lo apoyan. El candidato por el Frente Justicialista peleó hasta último momento por mantener a los 12 jefes comunales que había logrado reunir la semana pasada.

De ellos, en las oficinas del ex ministro miraban con desconfianza al jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta, quien era tentado por dirigentes de La Cámpora para volver al kirchnerismo.

Sin embargo, por la noche, el candidato aún contaba en el Palacio con los 12 jefes comunales con los que armó el frente. Un número que muchos festejan, sobre todo cuando mira a su competidor, Sergio Massa, quien llegó a conquistar a más de 20 alcaldes después de 2013, pero que llega a esta elección con sólo 11 jefes comunales.

Estrategia electoral. En la campaña, el Frente Justicialista buscará conquistar al electorado “volátil” que estiman que puede llegar hasta el 25 por ciento de los votos. Según los estudios de opinión que circulan en el búnker del Palacio Raggio, hay muchos votantes que no se inclinan ni por Cristina Kirchner ni por los candidatos de Cambiemos, y es a ellos a los que van a ir a buscar.

Los dos techos están duros, los del Gobierno y los de Cristina. Ninguno puede perforarlos y subir. Si no subieron hasta ahora es porque hay un electorado que no quiere estas opciones”, repiten y se entusiasman con quitarle votos a Sergio Massa.

Coinciden con el kirchnerismo en que los principales votos que pueden obtener en la elección son del espacio del Frente Renovador.


Ishii se bajó

Mario Ishii sorprendió ayer al bajar su candidatura para competir contra Florencio Randazzo en la interna bonaerense del Frente Justicialista.

El intendente de José C. Paz había lanzado su postulación como precandidato a senador con un acto y había confirmado su intención de dar la pelea en numerosas intervenciones mediáticas. Sin embargo, ayer dejó trascender, al borde del cierre de listas que bajaba su candidatura.