POLITICA

Randazzo fulminó a Scioli: "Hay que pedirle la declaración jurada"

El ministro del Interior recalentó la interna K y hasta apuntó contra Karina Rabolini: "Yo no uso ni a mi mujer ni a mis hijos para hacer política", lanzó.

Florencio Randazzo se despachó contra los gremios de transporte.
| Cedoc

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recalentó hoy la interna entre precandidatos a presidente por el Frente Para la Victoria, con duras declaraciones hacia su principal competidor, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, al que tildó de “conservador” y acusó de no estar “comprometido con la política”.

En una extensa entrevista radial, del programa Radio Con Vos, el funcionario calificó al mandatario provincial como “un deportista que fue famoso en los ‘90 y hoy lo quieren hacer el [expresidente de Estados Unidos] Bill Clinton”.

Consultado sobre el futuro político de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando termine su mandato, Randazzo expresó que no la ve como candidata porque la jefa de Estado está cansada después de "un año de muchas presiones, muchas dificultades".

"La opinión de Cristina siempre va a ser fundamental. Ella decidió que la política por fin sea autónoma y va a dejar que funcionen libremente las PASO", aseguró.

El ministro luego saltó con los tapones de punta sobre su principal rival en la interna oficialista: "[Scioli] es un tipo para acompañar, no para liderar un proyecto", sostuvo y remarcó que el mandatario provincial "tiene una visión conservadora de la realidad: no quiere transformar nada".

"Yo pago Ganancias e ingresos brutos, hay que pedirle la declaración jurada a Scioli que nunca la presentó", cargó. Después hizo alusión indirecta a Karina Rabolini: “Yo no uso ni a mi mujer ni a mis hijos para hacer política como hacen otros candidatos".

Randazzo también insistió en que si no gana la presidencia será "un simple militante" porque cree "haber cumplido una etapa" y destacó que él vive "en un barrio común y corriente, no en un country como otros políticos", consignó DyN.

En cuanto a su campaña electoral de cara a las elecciones primarias, el ministro reconoció que "la transformación ferroviaria" es su "capital político electoral", pero remarcó que "no" hace "campaña con el dolor" (por la tragedia de Once).

Además, el funcionario manifestó que "no" está "de acuerdo con la idea del consenso para gobernar" y adelantó que de llegar a la presidencia continuaría con "la política económica de los últimos años", ya que "fue exitosa".