POLITICA

Randazzo se acerca a Cristina: "No existe el amor, existen las pruebas de amor”

El ministro asegura que la Presidenta no lo “dejó solo”. “Es una estupidez soberana”.

0226randazzocfktelamg
| Tlam.

Para algunos, ella lo dejó plantado ayer, en la presentación de la nueva formación del tren Sarmiento. Para él, esa no es la verdad.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ella es la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Él, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien consideró que explicar la ausencia de la mandataria en el acto como una quita de respaldo es una "estupidez soberana".

 

"No existe el amor, existen las pruebas de amor y yo me siento acompañado por la Presidenta. Un proceso de la magnitud y de la enorme transformación que estamos llevando adelante hubiera sido imposible si no tuviéramos el apoyo político de la Presidenta de la República", aseguró.

 

En diálogo con Radio del Plata, el funcionario reiteró los detalles de la nueva formación para el Sarmiento, y rechazó las versiones que daban cuenta que la Presidenta lo había dejado "solo" en el acto que se realizó ayer en el puerto de Buenos Aires a cuatro días del acto por los dos años del choque que dejó en Once 51 muertos y más de 700 heridos, ceremonia en la que los familiares de las víctimas acusaron a la jefa de Estado de haberlos "abandonado".

 

"Es una estupidez soberana decir que la Presidenta me dejó solo porque ayer no me acompañó a la presentación de la formación del Sarmiento. Tuvo que reprogramar la agenda. Había llegado a la madrugada de Río Gallegos", se defendió.

 

Al mismo tiempo, aclaró que mantuvo una reunión con la jefa de Estado por la tarde, en la que le contó "cómo nos había ido en la presentación y repasando las sucesivas entregas de acá a septiembre”. “Este año van a ingresar más de mil coches cero kilómetro, trenes similares a los que hoy funcionan en Beijing y en los países más desarrollados del mundo. Hay que tomar conciencia de esto", adelantó.

 

Se cayó todo. Además, admitió las "grandes dificultades" en la prestación del servicio ferroviario en la actualidad, consecuencia de "las pocas formaciones y la antigüedad" de las que corren por los ramales metropolitanos.

 

Y reconoció que el soterramiento de la traza del Sarmiento, anunciada al menos cuatro veces en diversos actos oficiales, "se demoró porque en realidad era una obra que estaba planteada con financiamiento y se cayó el financiamiento. Obras colaterales ya empezaron", como pasos bajo nivel en distintos puntos del recorrido.

 

"Incorporar formaciones es fundamental, tiene que ver con mejorar la prestación del servicio", afirmó el funcionario, que admitió que "el servicio tiene grandes dificultades a propósito de las pocas formaciones y por la antigüedad de las mismas".

 

"El desafío que nos propuso la Presidenta fue la recuperación del área metropolitana, y los ramales a Mar del Plata, Rosario, que por supuesto vamos a extender esto de Rosario a Córdoba, a Tucumán. Mientras yo sea ministro, mi compromiso es recuperar el transporte público de pasajeros y de carga ferroviario", prometió.

 

Justicia. Sobre las críticas de los familiares de las víctimas del accidente de Once, que el sábado aseguraron que la Presidenta los "abandonó", dijo: "Frente al dolor, respeto, nada más que respeto”.

 

“El mayor de mis respetos, y por supuesto que haya un juicio que pueda reparar, si se puede reparar, cosa que seguramente no alcanza, me parece importante que ocurra, que haya justicia", concluyó.