POLITICA

Randazzo se "calentó" con Sobrero: "Le jode la vida a la gente"

El ministro calificó de "locura" el reclamo de los gremialistas de la línea Sarmiento. Ultimátum y rodillas por la paz.

"Lo que me jode y me calienta es que, en realidad, le joden la vida a la gente", lanzó Randazzo.
"Lo que me jode y me calienta es que, en realidad, le joden la vida a la gente", lanzó Randazzo. | Télam.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, acusó hoy al dirigente ferroviario Rubén Sobrero de "extorsionar" y "joderle la vida a miles de personas" y advirtió que aunque está "dispuesto" a ponerse "de rodillas si con esto levanta el paro" en la línea Sarmiento, "no se trata" de hacer eso.

El ministro advirtió que el Gobierno no "cederá a la presión y a la extorsión" de sindicalistas que reclaman que se les abone una "indemnización" a los trabajadores que de TBA pasaron al Estado nacional y alertó que, en todo caso, "si se les paga eso, yo no soy más ministro".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es una locura, ¿cómo vamos a pagar indemnización sobre personas que no perdieron su trabajo?", se preguntó el funcionario nacional y apuntó duramente contra Sobrero, el jefe de delegados del ferrocarril Sarmiento que encabeza un "quite de colaboración" en ese ramal en reclamo de esa "gratificación" y otras mejoras salariales. 

En declaraciones a radio La Red, reproducidas por la agencia DyN, el titular de la cartera de Transporte insistió: "Acceder a la presión y a la extorsión de un señor que se le ocurre parar los ferrocarriles para cobrar 300 millones de pesos que no corresponden, no corresponde". "Si se decide esto, yo me voy", advirtió Randazzo, en carrera hacia las elecciones presidenciales de 2015.

"(Sobrero) está poniendo de rodillas a la gente, no a Randazzo", sostuvo, al hablar de sí mismo en tercera persona y añadió: "Me preocuparía poco si me pone de rodillas, yo estoy dispuesto a ponerme de rodillas si con eso levanta el paro, pero no se trata de eso. Ponerme de rodillas significaría reconocerle 300 millones de pesos en forma indebida, que son recursos de todos los argentinos. Es una locura la que piden", lanzó.

El funcionario reiteró que Sobrero y sus seguidores "le están cagando la vida a miles y miles de pasajeros" y precisó que "son tipos que cobran promedio 20 mil pesos por mes; tuvieron un promedio de aumento salarial del 2006 a la fecha, del 641 por ciento".

"Lo que me jode y me calienta es que, en realidad, le joden la vida a la gente", remarcó y tras afirmar que "estos dirigentes son parte del problema", dijo descreer que, luego de este tipo de medidas de fuerza, "este señor (por Sobrero) pueda caminar tranquilamente en la línea Sarmiento".
Randazzo calificó "de insólito" el argumento de ese sector sindical para decidir un quite de colaboración desde ayer en la línea Sarmiento.

"Están pidiendo una indemnización por haber pasado en febrero de 2012 de TBA al Estado nacional, sin perder ningún derecho, ni vacaciones ni antigüedad. Es una locura, ¿a quién se le ocurriría perder una indemnización si no es despedido", repitió.

El ministro continuó: "¿Creen que le puedo dar una gratificación por productividad a estos señores que en enero tuvieron en carácter de colaboración, que es un paro encubierto, 37.720 horas; en febrero, 38.216 horas constatadas; marzo, 20.112 horas, y abril 29.504 horas?".

"Llámenlo como quieran, indemnización, resarcimiento, gratificación" pero "están locos; yo manejo recursos que son de todos ustedes, y los voy a defender", remarcó.

Randazzo insistió en embestir contra Sobrero y su entorno: "Tienen impunidad, dicen cualquier cosa, se los rasca un poquito y es todo mentira. No tienen ningún tipo de responsabilidad".