POLITICA
La palabra del ministro del interior

Randazzo: si Macri quiere Policía, que se la pague

El jefe de Gobierno porteño apuró ayer a las autoridades nacionales y le dio un plazo de 30 días para legarle la fuerza policial junto con su presupuesto.

1211randazzo468tel
| Cedoc

El tema del ansiado traspaso de la Policía por parte del Gobierno de la Ciudad sigue generando roces entre las autoridades capitalinas y las nacionales.

Luego de que Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño, le pusiera plazo al Gobierno para legarle la fuerza policial junto con su respectivo presupuesto, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, salió a decir que la juridiscción del PRO "no puede tener privilegios respecto del resto de las jurisdicciones nacionales y debe financiar su propia policía".

Si Macri, tiene "una preocupación real" por la seguridad de los ciudadanos "tiene que tomar la decisión de tener su Policía propia y, como el resto de las jurisdicciones del país, pagarla", disparó el funcionario.

" No tiene por qué Capital Federal tener privilegios con respecto al resto de las provincias argentinas", aseveró Randazzo, tras remarcar que el gobierno nacional "cumplió" con su promesa de derogar la Ley Cafiero.

Ahora la Ciudad tiene que tomar la decisión de tener su propia fuerza de seguridad y como el resto de las provincias, pagar su propia policía", afirmó Randazzo en declaraciones a radio Del Plata.

Acotó "si hay una preocupación real del jefe de Gobierno porteño para darle seguridad a los habitantes de la ciudad de Buenos Aires, lo que tiene que hacer es reasignar su presupuesto y determinar recursos para la seguridad".


Fuente: DyN