POLITICA

Randazzo sobre los afiches: "No estoy en la política para hacer amigos"

El ministro dijo que le dieron "risa" los carteles que le dedicaron desde la agrupación "La Solá".

Florencio Randazzo aclaró que no será obligatorio renovar el documento para quienes ya tengan el nuevo DNI.
| Télam

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, minimizó hoy los afiches en su contra conocidos en las últimas horas, que ironizaban "más solo que Florencio en el Día del Amigo", al sostener que le dan "risa" y que "no" está "en política para hacer amigos".

Además, de cara a las elecciones presidenciales del año próximo, planteó que dentro del kirchnerismo habrá que definir no sólo "quién garantiza la continuidad del proyecto", sino también quién "nos permite tener el mejor resultado".

"El mejor capital político que puedo exhibir es mi compromiso con la función pública, mi convicción de ser un hacedor, un transformador", contrapuso el ministro al hablar sobre los afiches en su contra.

En diálogo con radio América, Randazzo enfatizó: "Mis amigos están en otro lado, y si hice amigos en la política, bienvenido sea. El afiche me ha preocupado poco y me ha dado risa. No estoy en la política para hacer amigos. Qué poco tiene que hacer quien se dedica a eso, y me pregunto con qué recursos".

"Me parece que (el tema de los afiches) es una estupidez. Lo importante es que hoy 21 de julio las primeras siete formaciones (nuevas) del Sarmiento están funcionando y las frecuencias se achican de 15 a 10 minutos. El resto, es para los que creen que la política es otra cosa", minimizó.

En igual línea, subrayó que "cada compromiso que hemos asumido lo hemos cumplido con creces. El documento era un problema, ahora casi 40 millones de argentinos lo tienen. Antes, para sacar un pasaporte había que ser amigo de un policía", ilustró.

Sobre el abanico de figuras del oficialismo que se presenta como eventual candidato presidencial en 2015, el ministro fue consultado si había alguien dentro del kirchnerismo a quien podría "no gustarle" su postulación, a lo que contestó: "Puede ocurrir, y no está mal".

"Hay otros compañeros, otros candidatos que tienen su valía, como el gobernador de Salta (Juan Urtubey), el presidente de la Cámara de Diputados (Julián Domínguez), el gobernador de Entre Ríos (Sergio Urribarri), (el ministro de Defensa) Agustín Rossi, que son muy buenos compañeros y han manifestado su vocación política de ser candidatos".

"Los que tienen compromiso con este proyecto deberían alegrarse de que haya compañeros con vocación para continuar este proyecto de Cristina Fernández", abundó.

Y se esperanzó con que "cuando llegue el momento, podamos definir quién garantiza la continuidad del proyecto y aquel que nos permita tener el mejor resultado".