POLITICA
el regreso del ex ministro

Randazzo también pide no tirar piedras

El exfuncionario K asegura que no está apurado en volver y muestra cautela. No participaría de la discusión partidaria el próximo 24 de febrero.

Charla. Retomó conversaciones con Fellner, Insfrán y Gioja.
| Cedoc Perfil

Quienes escucharon a Florencio Randazzo los últimos días se soprendieron: el consejo de quien terminó alejado del kirchnerismo por no dejarlo competir en la interna presidencial fue que “lo ideal sería que el bloque del Frente para la Victoria no se rompa”.

El ex ministro del Interior y Transporte habló con distintos dirigentes que evaluaron el quiebre del peronismo en el Congreso. José Luis Gioja, Eduardo Fellner, Miguel Angel Pichetto y Julián Domínguez son algunos de los dirigentes con los que Randazzo retomó el diálogo.

De todos modos, el ex funcionario coincide con los diputados que conformaron el nuevo Bloque Justicialista en que hay que ser “oposición responsable, darle tiempo al nuevo gobierno y no tirar piedras”.

A pesar de las conversaciones, el ex funcionario prefiere no meterse aún en la arena política. Mientras el peronismo comienza a discutir su futura conducción con elecciones el 8 de mayo, Randazzo asegura que no está apurado en volver y muestra cautela. Por ello, no participaría de la discusión partidaria el próximo 24 de febrero. Coincide con muchos peronistas en que debe haber una lista de unidad y, en ese sentido, Gioja sería su candidato.

Pasa sus días entre La Plata y Buenos Aires e incluso rechazó varias propuestas laborales en el sector privado. A pesar de estar fuera de la función pública, se sigue levantando a las 7 a.m. y conserva su rutina de salir a correr (por la República de los Niños o Puerto Madero).

Hay dirigentes bonaerenses que ya fueron a verlo con encuestas en mano. Le aseguran que mantiene buena imagen y que está bien posicionado. Y le deslizan la posibilidad de una candidatura a senador por la provincia en 2017. Pero Florencio insiste: “No tengo apuro”.