POLITICA

Ratifican el paro de subtes para las próximas horas

Será entre las 5 y 8 am. Reclaman aumento y mejoras en las condiciones laborales.

Daniel murió electrocutado mientras trabajaba. Hoy sus compañeros pararon dos horas todas las líneas.
| Cedoc

"Paramos el subte de 5.00 a 8.00 hs. de la mañana", ratificó el delegado de la línea B, Claudio Dellecarbonara, con lo que descartó cualquier rumor que planteara la suspensión de la medida de fuerza, que apunta a reclamar el comienzo de las paritarias entre los trabajadores y la empresa, además del mejoramiento de las condiciones laborales.

"El plan de lucha votado por los trabajadores en asamblea no se ha modificado. El paro de las 6 lineas de subte y el premetro sigue vigente y se extenderá de 05 a 08 hs”, afirmó Dellecarbonara. “No hemos tenido ninguna respuesta por parte de la empresa Metrovias a nuestro reclamo de comenzar la discusión paritaria, que para los trabajadores es de vital importancia no sólo para recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos meses sino también para exigir mejoras en las condiciones laborales”, agregó.

“Esta empresa como todas las concesionarias de servicios públicos, ha demostrado un total desprecio por brindar un servicio eficiente y seguro para los usuarios que utilizan el subte cotidianamente como para garantizar ámbitos de trabajo seguros para sus empleados lo que ha provocado cientos de accidentes y la muerte de varios trabajadores como la ocurrida hace pocos días en el taller C. de Tucumán de la linea D”, se quejó.