POLITICA

Ratifican juicio oral contra Ricardo Jaime y Sergio Cirigliano por dádivas

La Cámara declaró inadmisible el recurso extraordinario planteado por los acusados. Qué buscaban.

Jaime y una respuesta insólita.
| Télam

La Sala Cuatro de la Cámara Federal de Casación Penal resolvió enviar a juicio oral al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y al empresario Sergio Cirigliano por el presunto delito de "dádivas", al ratificar un fallo que había dictado anteriormente.

Los camaristas rechazaron por "inadmisible" los recursos extraordinarios federales que habían planteado las defensas de Jaime y Cirigliano, con la pretensión de llegar con sus apelaciones hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El juez federal Julián Ercolini elevó a juicio oral a Jaime y Cirigliano, en un expediente en el que se investiga si el ex secretario de Transporte realizó viajes costeados por el empresario a quien debía controlar como secretario de Transporte.

La investigación se realizó a partir de una denuncia del ex fiscal de Investigaciones Administrativas Manuel Garrido -hoy diputado por la UCR- sobre esas supuestas "dádivas" que habría recibido Jaime entre septiembre de 2006 y julio de 2009.

Además de esta causa, Jaime afronta el juicio oral por la tragedia de Once y otra por enriquecimiento ilícito por la que fue procesado junto a miembros de su familia.

Asimismo, Jaime recibió una condena menor en un caso donde se lo acusó de haber intentado sustraer unas tarjetas durante un allanamiento a uno de sus domicilios.