POLITICA

Ratifican la denuncia contra Kirchner y amenazan con impugnar a Oyarbide

El diputado de la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán, confirmó a Perfil.com que irán a Tribunales. Por qué dice que la causa no debe recaer en el juez. Sus dudas.

0202nestork468ced
| Cedoc

Los argumentos de Néstor Kirchner, que sostuvo que compró 2 millones de dólares en plena crisis para adquirir el hotel Alto Calafate, no convencieron demasiado a la Coalición Cívica, que ratificó que mañana presentará una nueva denuncia penal contra Néstor Kirchner por enriquecimiento ilícito. Así lo confirmó a Perfil.com el diputado Juan Carlos Morán, quien fue tajante: "Lo del mail es anecdótico", apuntó.

"Hay un hecho objetivo y demostrable que es la compra de 2 millones de dólares, y que Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner tienen información privilegiada", apuntó Morán, quien agregó que hay un lucro ya que " el dólar siempre estuvo más caro de lo que lo compraron" y recordó que "ellos controlan la flotación del dólar".

En ese sentido, repitió que el argumento que Kirchner hizo público a través de un mail que le envió al periodista Víctor Hugo Morales es algo "anecdótico". Al mismo tiempo, el diputado de la Coalición Cívica, que ha presentado varias denuncias en torno al patrimonio K a raíz de la última declaración jurada del matrimonio, graficó que no queda claro en los documentos que la operación de compra del Alto Calafate se haya realizo con esos dólares.

"Esta denuncia es por enriquecimiento ilícito y por uso privilegiado de información o datos reservados con fines de lucro propios y de terceros", explicó Morán. De esta forma, quedará abierta una nueva causa, diferente a la cerrada por el juez Norberto Oyarbide el pasado día de los inocentes, cuyo juez será sorteado mañana. En caso de que la misma recaiga en Oyarbide, desde la Coalición Cívica no dudarán en impugnarlo, basándose en sus pedido de juicio político al polémico magistrado.

Para el legislador, las 48 horas que demoró Kirchner en explicitar que los dólares eran para concretar una operación inmobiliaria siembran aún más dudas en torno a la explicación oficial. Además, el hecho de que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Economía, Amado Boudou, no hayan recurrido a este argumento ayer, cuando salieron a defender la "legalidad" de la compra, le parece sospechoso. "Hubo un asesoramiento posterior, personas que le dijeron a Kirchner dónde podía meterlos", apuntó y concluyó que " el dato de la realidad es que hay un crecimiento patrimonial".