POLITICA
Por dos años

Ratifican la intervención de la Fundación Felices los Niños

Ante las versiones que indicaban el cese de la medida, la Justicia aclaró que sigue en marcha.

Fundación Felices los Niños.
Fundación Felices los Niños. | Cedoc

La Cámara Civil y Comercial de La Plata ratificó este viernes la intervención de la Fundación Felices los Niños dispuesta por el Ministerio de Justicia Bonaerense.

Más temprano, algunas versiones indicaban que la Justicia había suspendido la medida y ordenado la reposición del anterior presidente Juan Manuel Casolati. Sin embargo, a través de una resolución aclaratoria, la Cámara informó que la intervención sigue en marcha.

El fallo firmado por los jueces Ana María Bourimborde y Alejandro Torre sostiene que la resolución original "no afecta actualmente a los actos concretados por la intervención, debiendo la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, en forma inmediata y en uso de sus facultades legales, adecuar atribuciones de la gestión interventora". En este sentido, todos los actos que se dictaron durante la medida quedaron ratificados, incluyendo la exclusión de las anteriores autoridades.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde el Ministerio de Justicia Bonaerense aclararon que, si bien la intervención sigue en pie, la resolución deja en suspenso una posible liquidación de la fundación, es decir, imposibilita su cierre o la venta de sus terrenos.

"La disposición de intervención liquidadora sigue estando, lo que el juez dijo es que no puede liquidar, y solo debe administrar hasta tanto los jueces decidan si se liquida o no", aclararon en ese sentido.

Causa. En junio de este año, el gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió intervenir por un plazo de dos años la Fundación Felices los Niños, tras encontrar serias falencias administrativas y de gestión.

Sin embargo, el ex director de la Fundación, Juan Manuel Casolati, asegura que tras la medida dispuesta por el Ministerio de Justicia Bonaerense “existen intereses espurios”.