POLITICA
PAGO AL CLUB DE PARIS

Rattazzi dijo que "la Argentina vuelve a insertarse en el mundo" y lamentó la ausencia del campo en el acto

Cristiano Ratazzi se mostró esperanzado tras el anuncio de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Un crítico que elogió al Gobierno.

default
default | Cedoc

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi, un hombre que ha criticado duramente al Gobierno por su falta de compromiso en la lucha contra la inflación (a la que considera una droga) aseguró hoy que la cancelación de la deuda con el Club de París inserta nuevamente al país "en el mundo" y evita "roces" con otras naciones, mientras lamentó que en el acto realizado en Casa de Gobierno no haya estado "la gente del campo, porque era un día importante".

Sostuvo que la medida, anunciada en ocasión del Día de la Industria, implica una intención "de respetar las reglas del mundo, cosa que últimamente la situación general hacía dudar de eso" y aseguró que le "pareció un anuncio de una Argentina importante que puede avanzar, que a veces puede sorprender positivamente, lástima que no estaba la gente del campo porque era un día importante", expresó el empresario automotriz a la prensa en la Casa Rosada tras el acto encabezado por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, rechazó que la Argentina haya estado "cerca del default", ya que "no había ninguna razón macro para pensar eso". Ratazzi, quien admitió su sorpresa por el anuncio, añadió que la cancelación de la deuda mediante reservas del Banco Central ayudará a la Nación a "a insertarse de vuelta en el mundo y a evitar roces con otros países".

Fuente: DyN.