POLITICA

Rattazzi es fiscal en La Matanza, se sacó una selfie y recibió críticas de Casa Rosada

El presidente de FIAT acudió a una escuela en el distrito bonaerense para fiscalizar. El “carpetazo” desde Twitter.

La selfie se divulgó rápidamente por las redes sociales.
| Twitter

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, se presentó hoy en una escuela de la localidad bonaerense de La Matanza para fiscalizar la elección nacional en la que se definirá al nuevo jefe de Estado. La noticia empezó a circular a través de la redes sociales Facebook y Twitter, y confirmada a DyN por fuentes de la empresa automotriz.

Distintos usuarios de la red retuitearon una supuesta "selfie" en la que se ve al empresario junto a otras dos personas y se indica que está en un colegio de La Matanza para actuar de fiscal en el primer balotaje del país para elegir presidente. "Saliendo para la Matanza, a fiscalizar, esperando que Argentina pueda salir de 85 años de frustraciones", se consignó en una cuenta de Facebook a nombre del empresario, donde lugeo se subió la foto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una fuente de Fiat, consultada por la agencia DyN sobre esta cuestión, confirmó que Rattazzi está como fiscal "en algún lugar de La Matanza", aunque prefirió no revelar en qué escuela. La fuente tampoco precisó para cuál de los dos candidatos que compiten en el ballottage actúa como fiscal Rattazzi, aunque se especulaba que ejercía ese rol para Cambiemos, de Mauricio Macri. 

Desde la cuenta institucional de twitter Casa Rosada se apuraron en tirarle un palito al empresario: “Cristiano Ratazzi, CEO de la multinacional FIAT, fiscaliza en La Matanza para Cambiemos”, tuitearon.  

El empresario siempre criticó al gobierno nacional actual y su gestión por la inflación y el acceso controlado de las empresas a los dólares para importar, entre otras cuestiones económicas.