POLITICA
Entrevista

Reapareció Daniel Scioli: “Yo quería de la Argentina un paraíso productivo no un paraíso financiero”

El ex mandatario provincial apareció anoche en un programa de C5N. Se refirió a la situación económicay a la crisis institucional del peronismo.

 “Yo le propuse a los argentinos un camino a la agenda del desarrollo, la gente tomó una decisión que hay que respetar”, afirmó.
| Twitter @radiodogo

El ex gobernador de la provincia de Buenos Ares, Daniel Scioli, participó anoche en el programa Minuto Uno de Gustavo Sylvestre, en el canal C5N. Ahí se refirió a la situación económica por la que atraviesa el país y criticó las medidas implementadas por la gestión de Mauricio Macri. A la vez, hizo mención a la interna por la que atraviesa el peronismo.

Scioli se referió a su propuesta como candidato presidencial y a la decisión que tomó la gente. “Yo le propuse a los argentinos un camino a la agenda del desarrollo, la gente tomó una decisión que hay que respetar”. A la vez, opinó sobre la situacón económica que atraviesa el país y sobre la decisiones que ha tomado el Gobierno nacional al respecto. “¿Qué pretendían? ¿Qué haya una devaluación del 60% y que esto no se traslade a los precios? Bastante benévola las organizaciones gremiales de haber aceptado una paritaria en estas condiciones, cuando cualquier economista dice que la inflación está muy por arriba del 40%”, expresó. “Quieren que no se dispare más el dólar, entonces que hacen: suben la tasa de interés. ¡Esto ya la vimos!”, expresó y agregó, “cuando empiezo a escuchar en el mundo de los negocios: compra Lebacs, después comprar dólar futuro. Es la especulación financiera”.

Tambien el ex funcionario se refirió a la crisis por la que atraviesa el Peronismo. “La escencia del peronismo es defender a los humildes, a los trabajadores, a los pequeños y medianos comerciantes y productores”, afirmó. Al referirse a la cantidad de votos que sacó el partido justicialista en la última elección, expresó: “A esa gente no le podemos fallar, que venimos de una elección en donde sacamos la mitad menos uno de los votos. Yo voy a poner el hombro y quiero estar más cerca que nunca de ellos”. A la vez, hizo mención a los movimientos internos que se produjeron en el partido: “Más allá allá de la diversidad de nuestro espacio político, los matices que puede haber, pero tiene que haber un punto: si hasta hace tres meses defendíamos un desendeudamiento del país, una reindistrialización, el orgullo que habíamos generado seis millones de puestos de trabajo, que habíamos generado un desarrollo en energía nulcear, en ciencia y teconología. Y sobre eso, cuidándolo, teníamos que seguir avanzando. Eso no significa poner obstáculos. El documento de San Juan es muy importante, expresaba que se atienda las necesidades de las provincias”, concluyó.