POLITICA
estrategia del Fpv

Recalde quiere a una mujer de vice y ‘porteñizar’ la campaña

Además, para el Gobierno ya quedó claro quién es el candidato del FPV y no hace falta “nacionarlizarlo” más.

Mara Brawer
| Cedoc
El kirchnerismo porteño avanza con cautela hacia las elecciones generales del 5 de julio, después de haber quedado tercero en las internas abiertas. Los armadores de la campaña aseguran que como ya se instaló que el “heredero es el proyecto”, Mariano Recalde –candidato a jefe de Gobierno del FpV– focalizará la atención en “localizar” su discurso. Es decir, bajar al electorado porteño propuestas concretas en al menos tres ejes: urbanización, transporte y salud.
Esto no significa que el presidente de Aerolíneas Argentinas no contará con el apoyo de Cristina Kirchner en la campaña, al contrario (lo subió a un escenario al día siguiente de la derrota), pero para el Gobierno ya quedó claro que Recalde es el candidato favorito de la Casa Rosada. No hace falta “nacionalizarlo” más.
“Va a haber dos debates públicos. Ahí hay que decir concretamente qué es lo que se pretende hacer en la Ciudad y qué no hicieron en el PRO”, explicó una fuente oficialista consultada por PERFIL. Se deduce de esto que, en tren de entrar a la segunda vuelta, Recalde buscará polarizar con el espacio de Mauricio Macri.
Mientras tanto, la discusión interna pasa por ver a quién se colocará como candidato a vicejefe de Gobierno porteño. “Hay cuatro nombres y los cuatro son de mujeres”, agregó la fuente. Otro operador K contó que La Cámpora propone a Alejandra Darín, hermana del actor Ricardo Darín. Consultada por este diario, la directora de la Asociación Argentina de Actores, negó que le hubieran hecho un ofrecimiento. “Me resulta llamativo”, dijo.
Otros nombres que circulan son el de la diputada Mara Brawer y el de la periodista Gabriela Cerruti. Se sabrá este fin de semana, aseguran desde el kirchnerismo.
El problema que afronta el Frente para la Victoria es que perdió el respaldo del electorado progresista, que antes acompañaba a Cerruti o a Aníbal Ibarra y que esta vez se inclinó por el candidato de ECO, Martín Lousteau. “En la elección general, Recalde va a sacar menos votos aún”, vaticinó uno de los integrantes del espacio oficialista a PERFIL.