POLITICA
Elecciones 2015

Recalde reconoció la derrota: "Felicito a Larreta y a Lousteau"

El candidato del Frente Para la Victoria dijo que “llamará a quienes sí obtuvieron los números para entrar al ballotage”.

| Dyn

Mariano Recalde, confirmó que quedó en el tercer lugar y que no logró los votos necesarios para ingresar al ballotage, que ahora enfrentarán Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta.

Hoy los buitres recibieron una lección en Grecia, en democracia. Y hoy en la Ciudad de Buenos Aires también se expresó el pueblo”, admitió el candidato a jefe de Gobierno porteño tras el cierre de los comicios, a los que comparó con el referéndum sobre la deuda en el país europeo.

“A nosotros cada vez que se expresa el pueblo en elecciones democráticas y libres nos pone contentos y lo festejamos”, prosiguió el presidente de Aerolíneas Argentinas. Y aclaró que “nos hubiera gustado tener un poquito más de tiempo y llegar un poquito más para ofrecerle a los porteños un ballotage distinto”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras admitir el tercer puesto y la segunda vuelta porteña, Recalde anunció: “Estoy a punto de llamar a Horacio Rodríguez Larreta y a Martín Lousteau para felicitarlos por la elección que hicieron porque obtuvieron los guarismos para entrar ellos al ballotage”.

“Quiero felicitar especialmente a toda la ciudadanía, a los que no nos votaron, pero también a esas 350 mil personas que confiaron en nuestro proyecto y que votaron convencidas de una alternativa distinta de un proyecto político que para algunos no tiene anclaje en la Ciudad de Buenos Aires”, completó el candidato.

Recalde también agradeció a la militancia que permitió “no solamente mantener ese 18 por ciento que había sacado todos el FpV junto, sino que superar ese porcentaje en estas elecciones en lo que demuestra que este frente es la fuerza política que algunos querían dar por muerta, que otros querían borrar y que sufrió todo tipo de operaciones sigue creciendo en la ciudad de buenos aires y va a seguir creciendo para profundizar ese camino que nos ha enamorado a todos nosotros”.

“Vamos a seguir con Carlos Tomada, con cada uno de los legisladores cumpliendo sus funciones y defendiendo nuestras ideas, en la Legislatura, en las calles o donde nos toque estar. Porque con Cristina y todos los compañeros vamos a seguir lo que él –en relación a Néstor Kirchner– empezó”, concluyó.