POLITICA
elecciones en la ciudad

Recalde "se inspiró" en el spot de un candidato estadounidense

Se presentó como una idea original,pero la pieza es muy similar a la de la campaña del afroamericano Darius Foster de 2014. Video.

El nuevo spot de Mariano Recalde.
| Captura de Pantalla

Cada vez falta menos para que la ciudad de Buenos Aires elija a su nuevo jefe de Gobierno. En ese último tramo es importante no dar pasos en falso y reforzar las candidaturas de la forma más llamativa pero a la vez prática posible. El nuevo anuncio electoral de Mariano Recalde, el candidato del kirchnerismo, se destacó por su originalidad.

Pero más que original, resultó ser una copia de un spot que se emitió en Estados Unidos. El descubrimiento lo realizó el sitio Expediente político.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La idea del anuncio del director de Aerolíneas Argentinas fue sacada de la campaña de Darius Foster, un empresario afroamericano que fue candidato por el partido republicano en el año 2014 por el condado de Alabama, en los Estados Unidos. 

La idea es sencilla: acercar su persona al electorado ofreciendo información de su vida personal, gustos, trayectoria, pensamientos. En ambos videos se puede ver como varias personas se dirigen a la cámara con la voz del candidato. La única incorporación propia de Recalde fue añadir a personalidades conocidas como el ministro de Economía Axel Kicillof, Susana Trimarco o Claudia Villafañe para darle más notoriedad.