POLITICA
Elecciones 2015

Recalde tuvo peor desempeño que las seis derrotas de Filmus

El candidato a jefe de Gobierno porteño obtuvo un porcentaje mucho menor al del ex Senador en elecciones pasadas.

Recalde tuvo peor desempeño que las seis derrotas de Filmus
| Dyn

En la jornada electoral que vivió hoy la ciudad de Buenos Aires, el candidato por el kirchnerismo, Mariano Recalde obtiene hasta el momento, un porcentaje cercano a los 21 puntos, lo que lo ubica en tercer lugar respecto a sus competidores, Horacio Rodríguez Larreta (PRO) y Martín Lousteau (ECO). Este escenario, sitúa al candidato oficialista muy por debajo de lo que obtuvo en elecciones anteriores, el ex senador oficialista, Daniel Filmus.

En las elecciones de 2007, la fórmula Mauricio Macri-Gabriela Michetti, sacó un porcentaje del 45,62 en la primera vuelta, contra el 23,77% del binomio Daniel Filmus-Carlos Heller. En esa ocasión, en la segunda vuelta, los representantes del PRO llegaron al 60,96 %, mientras que sus rivales alcanzaron el 39,04 %.

En octubre de ese mismo año, se presentó como candidato a Senador por la ciudad de Buenos Aires, resultando electo con el 22.2% de los votos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En los comicios de 2011, Macri obtuvo el 47,08% en primera vuelta, versus el 27,78% de Filmus. En el ballotage, el actual jefe de Gobierno porteño alcanzó el 64,25%, mientras que su contrincante llegó a 35,75 %.

En ambas elecciones, el actual Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, superó los 30 puntos en la segunda vuelta en los comicios. Participó en el ballotage en las dos ocasiones, algo que el titular de Aerolíneas Argentinas no podrá hacer.

En octubre de 2013, Filmus compitió por quinta vez en elecciones, aunque esta vez fue para renovar su banca en el Senado, obteniendo el 23.3% de los votos y perdiendo contra Gabriela Michetti y Pino Solanas

Por otra parte, ante el resultado provisorio que se conoció, la agrupación La Cámpora buscaba esta noche mostrarse entusiasta en el búnker del Frente para la Victoria. Al despliegue de banderas y bombos en las afueras del Hotel NH Tango de esta capital, los militantes sumaron una serie de cánticos entusiastas donde está el auditorio ante el que Recalde emitirá su mensaje..