POLITICA
Tras la imputación

Mariano Recalde: "No hubo sobreprecios y el acuerdo fue beneficioso para Aerolíneas"

El expresidente de la línea de bandera se defendió de la medida judicial en su contra y reclamó que "el fiscal investigue rápido".

0922_mariano_recalde_g_dyn
Mariano Recalde | DyN

El expresidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, se defendió de la imputación en su contra, a raíz del contrato que firmó la empresa estatal con Sol Líneas Aéreas. Además, se lo investigará por el pago de un millón de pesos diarios a la empresa privada de aviación, que dejó de operar en marzo pasado. 

"Es absurdo hablar de sobreprecios", remarcó el exfuncionario kirchnerista a través de sus redes sociales. "El acuerdo entre Aerolíneas y Sol no sólo era beneficioso para ambas empresas sino también para las ciudades que mejoraban su conectividad. Es absurdo hablar de sobreprecios, la hora de vuelo que Aerolíneas le pagaba a Sol se encontraba dentro de los valores de mercado", indicó el integrante de La Cámpora en su cuenta de Twitter.

El dirigente del Frente para la Victoria afirmó que dicho acuerdo "duró pocos meses", y "proyectaba más de 10 millones de dólares de ganancia al año para Aerolíneas Argentinas", y que su cancelación "dejó a 19 ciudades sin conexión aérea y generó la pérdida de más de 200 puestos de trabajo". 

"Quiero que el fiscal investigue rápido, pida las auditorias que seguramente ha realizado la nueva gestión y vean los resultados que demuestran que no solo no hubo sobreprecios sino además fue una decisión beneficiario para la empresa", concluyó Recalde.

El fiscal federal Juan Pedro Zoni requirió al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi el inicio de la acción penal contra del extitular de la aerolínea de bandera, así como la del empresario Horacio Angeli, representante de Sol.