POLITICA
cerca del desafuero

Rechazan dos pedidos de De Vido para evitar ir a prisión

El fiscal federal Carlos Stornelli se opuso al planteo de la defensa del ex ministro de Planificación.

Otro revés para Julio De Vido.
Otro revés para Julio De Vido. | DyN

El fiscal federal Carlos Stornelli rechazó dos pedidos del ex ministro de Planificación y actual diputado nacional del kirchnerismo, Julio De Vido, para evitar ir a prisión.

Stornelli se opuso al planteo de la defensa de De Vido, a cargo de los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, quienes desde la víspera tratan, por el momento sin éxito, con una batería de medidas para que el ex ministro no vaya preso.

El fiscal interviene en los dos expedientes en que ya les fueron dictadas órdenes de detención a De Vido, las presuntas irregularidades en el Yacimiento Minero de Río Turbio y los supuestos sobreprecios en la compra de gas metano. Para el fiscal, el ex ministro está en condiciones de entorpecer las investigaciones en su contra pues desde su cargo de diputado conserva relaciones e influencias para obstaculizar las medidas de pesquisa. 

Stornelli se opuso también a un pedido de excarcelación del ex número dos del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, quien fue detenido la semana pasada en el marco de la causa que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio.