POLITICA
REVÉS JUDICIAL

Rechazaron el pedido de excarcelación del exintendente K de Lincoln

Jorge Fernández se encuentra detenido desde el 24 de enero en el marco de una causa por presunta comisión de 40 hechos de corrupción.

jorge-fernandez-intendente-lincoln-01242018
Detuvieron al ex intendente de Lincoln Jorge Fernández | diariodemocracia.com

El juzgado de garantías Número 2 de Junín rechazó este jueves excarcelar al ex intendente de la ciudad bonaerense de Lincoln, Jorge Fernández, detenido por presunta comisión de 40 hechos de corrupción

El fiscal Javier Ochoaizpuro cuenta ahora con un plazo de 15 días, con posibilidad de prorrogarse por 15 más, para solicitar la prisión preventiva del exfuncionario, según consignó la agencia Télam.

Fernández, exjefe comunal por el Frente para la Victoria, fue detenido el 24 de enero junto a cuatro ex funcionarios de su administración. Está acusado por los presuntos delitos de asociación ilícita, malversación de fondos públicos, adulteración de documentos y uso de documentos adulterados en 39 hechos. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La aprehensión se produjo en el marco de una causa abierta a partir de una denuncia realizada en el 2016 por el actual intendente de esa ciudad, el radical Salvador Serenal, de Cambiemos. 

Detención y reclamo. En la actualidad el exmandatario comunal se encuentra detenido en una dependencia policial de General Pinto y tras ser apresado, se negó a declarar. El martes el kirchernismo de Lincoln se refirió a través de un comunicado a la detención de Fernández e hizo mención a un Poder Judicial utilizado con el "objetivo de conseguir un rédito político"

En el escrito emitido por PJ-Unidad Ciudadana se advirtió que los hechos "han sacudido a la sociedad linqueña", por lo que no creen "que sea ético ni republicano opinar previamente, sin conocer la verdad, a la que sólo se arriba en estos hechos luego de un juicio justo, fundado en razón y con sentencia firme; lo que aún, no ha tenido lugar". 

"Tampoco resulta republicano utilizar al Poder Judicial como ariete de castigo, ni crear falsas expectativas justicieras, con el sólo objetivo de conseguir un rédito político con esta situación", agregaron en el comunicado. 

Asimismo consideraron que un sector de la Justicia es "proclive a favorecer los intereses del partido gobernante de turno, no respetando el debido proceso y trabajando en función de deseos políticos", y concluyeron: "Nos solidarizamos con las personas afectadas y en consecuencia con sus familiares y allegados", finalizaron.