POLITICA
Dijo estar "en excelentes condiciones"

Recién dado de alta, Menem criticó duro al Gobierno

Tras lo que calificó como "un chequeo de rutina", el ex presidente habló sobre Valijagate, INDEC y "triple comando". Sus palabras.

0925menem468
| Cedoc

El ex presidente Carlos Menem dijo hoy que el incidente generado por el ingreso de una valija con 800 mil dólares por parte de un ciudadano venezolano al país "es un delito, un verdadero robo" y renovó sus críticas al kirchnerismo al salir de la clínica donde se realizó un chequeo.

Además, Menem consideró que el incidente internacional por el ingreso del dinero no declarado a Argentina hizo "complicar al país a partir de un gobierno corrupto en un situación similar a la que se vive en Venezuela, donde hay un presidente con una corrupción increíble".

En la puerta de la clínica del barrio porteño de Once donde estuvo dos días internado para un chequeo, Menem también dijo que el país es gobernado "por un triple comando", en el que incluyó al "ex presidente (Néstor Kirchner), la presidenta (Cristina Fernández) y el vicepresidente (Julio) Cobos".

"Estoy en excelentes condiciones", remarcó Menem ante la prensa que aguardaba su salida del sanatorio Otamendi. El senador nacional también sostuvo que el Gobierno realiza "promesas, promesas y promesas que no se cumplen".

"Se reabriría el canje, esperemos", dijo sobre el anuncio de la Presidenta frente a la deuda en default de los bonistas.

Sobre la situación del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, remarcó que los Kirchner "destruyeron al INDEC", donde ahora "dan datos artificiales, mentirosos".

Por otra parte, resaltó la "buena actitud de Cobos" ante el gobierno porque, recordó, "el drama del campo lo decidió bien".  "La democracia lo apoya, si no, no se enojaría la gente del Gobierno", añadió.

Menem también comparó las aparentes diferencias de criterio entre Cobos y los Kirchner con su gobierno de la década del 1990 y señaló: "No creo que (Eduardo) Duhalde y (Carlos) Ruckauf hayan pensado lo mismo que yo y, sin embargo, mi gobierno ha seguido funcionando".

El ex presidente fue internado ayer en el sanatorio para someterse a "un chequeo programado y de rutina", indicó su hija Zulema Menem. La joven anticipó además que "seguramente el lunes o el martes próximo se va a La Rioja".

Fuente: DyN.