POLITICA
Crdoba

Reclaman al Gobierno Nacional una política ganadera a largo plazo

El vicegobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, solicitó una política ganadera a largo plazo que promueva tanto la exportación como el consumo interno.

default
default | Cedoc
Representando la voz del ganado, el vicegobernador de Córdoba y precandidato a la gobernación provincial en las elecciones del próximo año, Juan Schiaretti, reclamó la necesidad de generar políticas a largo plazo para el incremento de la producción vacuna.

El vicegobernador opinó que la Argentina en materia ganadera “está pagando cara la imprevisión social que tuvo durante décadas, puesto que el país es el máximo consumidor de carne en todo el planeta”.

Durante la exposición rural de Huinca Renancó, en el interior de Córdoba, Schiaretti manifestó que es fundamental implementar medias que promuevan tanto las exportaciones como el consumo interno.

“Nuestro país está desde hace mucho trabajando para abrir los mercados y la lógica era aumentar la producción, pero no se tomaron las medidas para eso y estamos con el mismo stock ganadero que hace varias décadas”, expresó el precandidato provincial.

De esta manera el precandidato por el Partido Justicialismo Schiaretti, que cuenta con el respaldo del actual gobernador de la provincia José De la Sota, se diferencia del Gobierno Nacional, que no sólo mantiene una mirada divergente con los dirigentes ganaderos, sino que también auspició la candidatura a gobernador de Luis Juez, kirchnerista y actual Intendente de la capital cordobesa.