POLITICA

Recolectores levantan el paro

El acuerdo fue logrado tras una reunión con Camioneros. Las multas del Gobierno porteño.

0107basurabairestelamg
La ciudad de Buenos Aires volvi a mostrar en sus calles uno de sus paisajes mas habituales, la basura sin recoger | Tlam

Recolectores de residuos llegaron a un acuerdo con la cúpula del Sindicato de Camioneros en torno al funcionamiento de la obra social y se comprometieron a levantar esta tarde el bloqueo que realizaban a la salida de camiones de las empresas Cliba y Aesa Buenos Aires.

Los desechos se acumulaban hasta este mediodíua en los barrios porteños de Villa Crespo, Palermo, Belgrano, Coghlan, Núñez, Balvanera, Puerto Madero, Retiro y Constitución, además del centro y el microcentro.

Hugo Pistone, secretario de Prensa del gremio liderado por Hugo y Pablo Moyano, afirmó que se le dio "la respuesta necesarios a los compañeros del reclamo" y remarcó que "la obra social está cumpliendo con todo lo pautado".

Respecto del reinicio de la recolección, Pistone dijo en conferencia de prensa: "Esta tarde este tema va a estar solucionado".

Debido a la medida de fuerza de los recolectores muchos barrios de la Ciudad de Buenos Aires amanecieron con basura acumulada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Multas para los recolectores. El Gobierno porteño advirtió este mediodía que irá "a fondo" contra los recolectores que bloquearon la salida de camiones de las sedes de las empresas Aesa Buenos Aires y Cliba del barrio porteño de Palermo, al tiempo que reclamó a la Justicia "multas" de hasta "5.000 pesos" o "arrestos". Los manifestantes exigían una mejora en la obra social del Sindicato de Camioneros al considerar que era asistido de manera ineficiente un empleado de Aesa Buenos Aires que permanecía en grave estado en un centro de salud de la provincia de Buenos Aires. "Vamos a ir a fondo con este tema (a través de una denuncia en el Ministerio Público Fiscal) porque, más allá de que el reclamo sea o no justo, no puede ser que se bloquee a los ciudadanos la recolección de residuos", alertó el secretario de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli.